Batacazo del Villarreal en la Conference League (0-1)

El Submarino fue incapaz de perforar la meta del Anderlecht a pesar del dominio de balón. Una mala segunda parte mató las opciones y La Cerámica cantó «Quique vete ya»

VILLARREAL / ANDERLECHT

VILLARREAL / ANDERLECHT / DOMENECH CASTELLÓ

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Noche negra del Villarreal en casa. El equipo de Setién cayó por 0-1 frente al Anderlecht y está eliminado de la Conference League. El inicio fulgurante del Submarino quedó en agua de borrajas tras una inofensiva segunda mitad. Slimani mandó al Villarreal a casa.

Empezó el Villarreal la carrera con una marcha más que su rival y eso le permitió avisar desde el primer minuto del partido. Baena regateó al guardameta tras un gran pase de Chukwueze pero se quedó sin espacio antes de rematar. Salió muy ambicioso el equipo de Setién, en concreto Baena, que volvió a probar fortuna, esta vez con un disparo que le salió demasiado centrado. 

Se sentía cómodo el Villarreal, que a penas sufría en defensa y seguía disfrutando de oportunidades para empezar a decantar la eliminatoria. Morales falló en boca de gol tras un gran pase de Baena. El exgranota quiso golpear antes de que el balón cayera el césped y su disparo se marchó muy desviado. Sin dar lugar a una tregua, el Villarreal volvió a encontrar espacio por izquierda, por mediación de Morales que puso un buen centro pero el remate de Gerard se marchó desviado. 

Apenas habían pasado 15 minutos y el Villarreal había avisado hasta en cuatro ocasiones. Aunque la más clara de la primera mitad llegó en el minuto 20. Chukwueze superó al guardameta rival pero su disparo lo sacó sobre la línea Debast. Al minuto siguiente Pepe Reina encogió el corazón de La Cerámica en una salida de balón en la que se confió demasiado y cerca estuvo de regalar el gol a los visitantes. 

Con el paso de los minutos las ocasiones del Villarreal perdieron peligro a pesar de que continuó el dominio con balón. Baena continuó siendo de los más activos, probando fortuna desde larga distancia sin suerte. En la recta final del primer tiempo se volvió a animar el Submarino pero, ya sin tiempo, el colegiado mandó a los jugadores a vestuarios.

Naufragio en la segunda mitad

Todo el dominio y las malas intenciones de la primera parte se quedaron en el vestuario. Los de Setién saltaron al césped de La Cerámica con la misma intención de dominar el balón, pero se vieron incapaces de volver a poner contra las cuerdas al Anderlecht. Jugó demasiado con fuego el Submarino y se terminó quemando. Concretamente en el minuto 72. El cuadro belga hiló un bonita jugada por banda derecha. Murillo vio a Slimani completa e incomprensiblemente desmarcado. El argelino, en boca de gol, no falló. 

Contras las cuerdas y con 18 minutos por delante, el Villarreal continuó con el dominio del balón pero no pasó de ahí. Solo mostró mordiente en una múltiple ocasión que no pudieron convertir ni Jackson ni Yeremy Pino. Con el pitido final se consumó el fracaso europeo del Submarino, que cae eliminado ante el noveno clasificado de la liga belga. Todos los cartuchos del Villarreal, a LaLiga mientras las grada de La Cerámica cantó -ya con el descuento agonizando- "Quique vete ya".