Yeremy refrescó al equipo en la segunda mitad

El canario necesitaba reivindicarse delante del nuevo técnico y aprovechó la oportunidad

Yeremy entró al campo por Dani Olmo

Yeremy entró al campo por Dani Olmo / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Yeremy Pino tuvo la oportunidad de formar parte del estreno de la nueva España de Luis de la Fuente. El futbolista groguet no salió de inicio, pero el seleccionador decidió darle entrada en el minuto 68, cuando la Roja vencía por un gol a cero. El canario salió al campo en un tramo del choque en el que la Selección estaba más atascada en el plano ofensivo, pero su presencia y la de Joselu terminaron de decantar la balanza hacia el lado español.

Yeremy jugó de extremo derecho e interpretó a la perfección lo que pedía el partido en ese momento. Abrió el campo, encaró, se asoció con sus compañeros y creó huecos en la defensa noruega. En cualquier caso, su aportación más importante fue el robo de balón previo al tercer tanto de España, el segundo de Joselu.

Aprovechó la oportunidad

Lo que es evidente es que la de este sábado fue una jornada muy positiva para Yeremy Pino. El canario necesitaba aprovechar sus minutos para convencer al nuevo seleccionador, que en primera instancia no había contado con él, pero terminó entrando por las bajas de Pedri y Gerard Moreno. Al Mundial, aún con Luis Enrique en el banquillo, sí fue pero no disputó ningún minuto ni en los tres partidos de la fase de grupos ni en los octavos de final ante Marruecos.