El 'fichaje' de Setién para Mestalla

Gerard Moreno entrena con el grupo y podría reaparecer en el derbi ante el Valencia de este miércoles

Gerard Moreno ejercitándose en la ciudad deportiva

Gerard Moreno ejercitándose en la ciudad deportiva / villarreal cf

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El derbi de mañana entre Villarreal y Valencia significa mucho más que tres puntos. No solo para un conjunto valencianista al borde de la zona roja, y que viene de perder un partido vital ante el Cádiz, sino también para el submarino, que en este tramo final de campaña está tratando de apurar sus opciones de terminar en el cuarto puesto que da acceso a la Champions.

Por ello, tanto Baraja como Setién esperan a sus mejores jugadores. En el caso del Pipo, reservó tanto a su capitán Gayà como a André Almeida en la 'Tacita de Plata', además de sacar a Cavani en el tramo final, dejándole en el banquillo 82 minutos.

Por su parte, Setién espera contar con su figura en ataque, que este año no está rindiendo como a él le gustaría por los problemas con las lesiones, tanto en los isquiotibiales como en el gemelo. Gerard Moreno se ha ejercitado en la mañana de hoy, a algo más de 24 horas para el duelo ante sus vecinos de la Capital del Turia, con el resto de sus compañeros, por lo que se espera que el punta catalán por lo menos entre en la lista y viaje con el equipo.

El delantero de Santa Perpètua es uno de los jugadores más determinantes del submarino, a pesar de haberse pasado buena parte de la temporada en el dique seco por una serie de lesiones, más alguna que otra recaída, que le han permitido jugar tan solo 16 jornadas de Liga. A pesar de la escasez de minutos, Gerard ha participado en ocho goles groguets, con seis tantos y dos asistencias en competición doméstica. A ello hay que sumarle tres tantos en tres partidos de Copa del Rey.

El pasado domingo, en el choque en la Cerámica ante el Celta de Vigo, el internacional español no entró en la convocatoria, por miedo a una nueva recaída, como el propio entrenador cántabro confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a los gallegos. «Está entrenando muy bien, dando datos muy interesantes y está ya muy cerca. No queremos que le vuelva a pasar lo que le ha pasado en otras ocasiones de manera reiterada y hay que tener claro que, por lo menos, lo que pensamos es que cuando vuelva es para quedarse ya definitivamente».

Gerard ha vuelto, y el submarino lo espera con los brazos abiertos, ya no solo para este duelo ante el Valencia, sino también para la recta final de la campaña en la que pelearán hasta el final por acabar lo más cerca de la cuarta plaza posible.