LALIGA SANTANDER

Setién advierte que el de Mestalla "será un partido de mucha tensión"

El técnico del Villarreal asegura de cara al derbi que "siempre es más bonito jugar por meterte en Europa que por salvarte"

Quique Setién, durante el encuentro ante el Celta de Vigo.

Quique Setién, durante el encuentro ante el Celta de Vigo. / Domenech Castelló

Efe

El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, aseguró este martes que esperan un partido de mucha tensión y muy complicado contra el Valencia CF en Mestalla porque los dos se están jugando mucho.

"Siempre es más bonito jugar por meterte en Europa que por salvarte, y más un equipo como el Valencia, que no está acostumbrado a vivir estas situaciones", reflexionó Quique Setién en rueda de prensa, en la que desveló que Gerard Moreno evoluciona muy bien y lo normal sería que estuviera convocado.

Sobre el tipo de partido que se puede encontrar el Villarreal, Setién prevé "un partido de alternativas, ya que al margen de que ahora son o pueden ser más conservadores que con Gennaro Gattuso, son un equipo con mucho nivel y potencial en ataque y la clave estará en quien acierte".

"Tienen buenos centrocampistas, es verdad que están afectados por la situación, pero siguen contando con la calidad como para seguir generando peligro. Esperamos poder controlar el juego en algunos momentos, y no perder nuestra identidad. Sabemos que no siempre lo puedes llevar a cabo, pero esa es nuestra idea", agregó.

Además, Setién manifestó que "a nosotros nos cuesta especular, tenemos un plan que varía muy poco. Es verdad que a lo largo del partido puede haber modificaciones, pero supongo que el Valencia ya sabe lo que se va a encontrar, ya que nosotros nos vamos a variar mucho. Nosotros trataremos de complicarles con nuestras virtudes".

El técnico cántabro también comentó que "es un partido en el que hay que tener personalidad, y que la gente que ha vivido situaciones como esta demuestre su experiencia y su poso. Ese poso y esa enjundia que te dan los años y la experiencia es importante. Que no nos queme el balón, que lo saquemos desde atrás como siempre, y ratificarlo en un campo como es Mestalla".

Por otro lado, Setién contó que este martes tenían jugadores que todavía están cansados y con secuelas del partido del domingo, por lo que deben esperar a ver hasta el día del partido.

"Pero espero que no haya muchos contratiempos. Aunque es normal que al final del campeonato y con estos partidos tan seguidos, es normal que cueste recuperar. Así que vamos a esperar hasta mañana para decidir sobre el once. Gio Lo Celso tenía unas molestias, por ello tuvimos que sustituirlo en el descanso", señaló.

Por último, sobre la clasificación para la Liga de Campeones, Setién valoró que "ya estamos en la recta final, está claro que la meta está más cerca, y afortunadamente ahora estamos en una posición buena. Tenemos un pequeño margen, pero tenemos dificultades para alcanzar al que está por delante (la Real Sociedad)".

"Pero esto cambia, lo importante es tener la convicción de que estamos en un buen momento, y que estamos con ese punto de juego y de inspiración de cara portería. Este es el camino. No soy adivino, una cosa es lo que deseas y otra la realidad, por lo que lo que debemos es centrarnos en el próximo partido y en intentar sumar puntos", finalizó.