Emery quiere a Lo Celso para su Aston Villa

El centrocampista argentino está cedido en la Cerámica por el Tottenham, y deberá esperar a que encuentren un nuevo entrenador antes de elegir destino

Giovani Lo Celso está volviendo de una lesión que le estaba impidiendo participar en los últimos partidos de liga. Ya recuperado, empieza a tener minutos de nuevo en el Villarreal de forma progresiva mientras el cuadro groguet sigue en su pelea por acabar lo más cerca posible del cuarto puesto.

En una temporada irregular del talentoso mediapunta por los problemas físicos, su calidad nunca ha sido puesta en duda, viviendo su segundo año a préstamo por el Tottenham en el submarino. Tras culminar su cesión, el internacional argentino deberá regresar a Londres para decidir su futuro, ya sea en la Premier o de nuevo en el Villarreal. La incertidumbre está en el nuevo entrenador 'spur', que parecía claro que iba a ser Nagelsmann, pero cuyas negociaciones con el club inglés no terminaron por llegar a buen puerto.

Ahora entra en escena el Aston Villa de Unai Emery que, según Fabrizio Romano, estaría interesado en firmar al centrocampista de la mano del técnico vasco, con el que despuntó en la Cerámica, y que no vería con malos ojos reencontrarse en Inglaterra con Emery.

Baena también en el radar

La lista de objetivos de Mateu Alemany para Emery no se reduce solo a Lo Celso. En la última semana han sonado desde las islas británicas nombres como Asensio, o incluso Álex Baena. El de Roquetas de Mar está firmando una temporada inmejorable tratándose de un debut en Primera División. 12 goles y 6 asistencias entre Liga, Copa y Conference League no han pasado desapercibidos en Europa, y menos en la Premier. No hay que olvidar que fue el propio Emery el que le hizo debutar en la máxima categoría tras su año cedido en el Girona.