El Villarreal CF ya tiene la guinda que le faltaba a su plantilla. El delantero centro deseado, ese goleador que precisaba el conjunto de Quique Setién para aspirar a competir por la Europa League y por las plazas de Liga de Campeones en LaLiga. El ‘9’ escogido por la dirección deportiva que lidera el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, y que secunda el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, es Alexander Sorloth.

El fichaje del atacante fue anunciado en la noche de martes por el club de la Plana Baixa, que incorpora al noruego para las próximas cinco temporadas, en una operación relámpago que se ha acelarado en las últimas horas y los dirigentes de la entidad amarilla han trabajado con el máximo sigilo. El montante del traspaso es de 8 millones de euros que abonará el Villarreal a su club de origen, el RB Leipzig, de la Bundesliga de Alemania, más otra serie de cifras en concepto de bonus que no han sido hechas públicas. El curso pasado el noruego anotó 12 goles y cuatro asistencias en 34 partidos, solo en Liga. En Copa del Rey sumó dos goles más y en Europa League otros dos. En la temporada 21/22, también en la Real Sociedad como cedido por el conjunto teutón, el ariete noruego firmó cuatr goles en liga, dos en Copa y dos en competición europea. Su mejor temporada fue en el Trabzonspor truco, donde anotó la friolera de 33 dianas en 49 partidos, lo que le valió su fichaje por el RB Leipzig. 

La Real Sociedad estaba interesada en firmar de nuevo al noruego, pero esta vez a título definitivo tras dos cesiones seguidas, pero finalmente es el Submarino el que se hace con sus servicios. 

Gabbia ya se ha despedido

Por otro lado, Sorloth no será el último en llegar. En la operación de venta de Samu Chukwueze hará el camino inverso Matteo Gabbia en calidad de cedido. El zaguero italiano firmará a préstamo por una temporada como parte del acuerdo por el nigeriano, aunque no se icluye ninguna cláusula de compra para hacerse con el central a final de temporada.