Jorgensen renueva como 'groguet' hasta 2029

El guardameta se ganó su continuidad a pulso tras la campaña 2023/24, en la que fue de menos a más hasta convertirse en uno de los mejores porteros de LaLiga

El Villarreal pone la primera piedra de este periodo vacacional hacia su proyecto de futuro

Jorgensen renueva hasta 2029

Jorgensen renueva hasta 2029 / Villarreal CF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Buenas noticias para el Villarreal CF. Filip Jorgensen ha llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto amarillo hasta el año 2029. Así, el portero sueco danés continuará, mínimo, cinco años más en el club que le ha formado deportivamente.

El canterano se ha ganado la renovación a pulso. Jorgensen se hizo con la titularidad de la portería del Submarino en el comienzo de la temporada 2023/24 y, tras un inicio con algunas dudas lógicas teniendo en cuenta su corta edad, fue creciendo con el paso de los partidos hasta convertirse en uno de los mejores porteros de LaLiga. De hecho, terminó el curso como el guardameta con más paradas de toda la Primera División.

La renovación del canterano es la primera piedra en este periodo vacacional del proyecto de futuro del Submarino. El Villarreal se asegura juventud, rendimiento y todavía un margen de mejora inmenso para un futbolista de apenas 22 años.

Jorgensen ha firmado un gran año en La Cerámica

Jorgensen ha firmado un gran año en La Cerámica / EFE

Comunicado íntegro del Villarreal sobre la renovación de Filip Jorgensen

El Villarreal CF y Filip Jörgensen han llegado a un acuerdo para que el cancerbero sueco danés renueve su contrato con el Submarino Amarillo hasta el año 2029. Así, Filip, amplía su vínculo con el club que le hizo debutar en el fútbol profesional.

Un seguro bajo palos hasta 2029

Con la renovación de Filip Jörgensen el Villarreal CF se asegura un cancerbero de futuro, pero también de presente, pues cabe recordar que el canterano groguet ha disputado un total de 36 partidos esta temporada, siendo, además, el portero que más paradas ha realizado en LALIGA 2023/24 con 143.

El ‘13’ amarillo, además, es un ejemplo para los canteranos que sueñan con alcanzar el primer equipo y un orgullo para la Cantera Grogueta. Jörgensen llegó a Vila-real en el año 2017, cuando tan solo tenía 15 años, procedente del RCD Mallorca. En la temporada 2018/19 formó parte de la plantilla del Juvenil A que levantó el histórico doblete de Copa del Rey Juvenil y Liga.

Una participación en la Youth League durante la temporada 2021/22 y el ascenso con el Villarreal B a la Segunda División Española, también destacan entre los grandes éxitos deportivos de Jörgensen en el club. Sin embargo, por encima de todos ellos está su debut con el primer equipo el 15 de diciembre de 2021 frente al Atlético Sanluqueño en el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2021/22.

En total, Filip Jörgensen ha disputado un total de 44 partidos con el Primer Equipo: 38 encuentros en LALIGA, 3 en la Conference League, uno en la UEFA Europa League y 2 en Copa del Rey.