MERCADO

Pape Gueye ya es groguet

El exjugador del Sevilla se convirtió en nuevo refuerzo amarillo tras la llegada del portero Diego Conde. Marcelino pedía un jugador defensivo para la medular

El Submarino ha hecho oficial la contratación del centrocampista Gueye

El Submarino ha hecho oficial la contratación del centrocampista Gueye / SD

El Villarreal CF alcanzó en la jornada de ayer un acuerdo con Pape Gueye para que el futbolista franco-senegalés defienda la elástica grogueta para las cuatro próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2028.

El nuevo centrocampista amarillo está citado el 8 de julio para someterse a las pruebas médicas y de esfuerzo, previas al inicio de la temporada. El jueves 11 de julio completará junto a sus nuevos compañeros el primer entrenamiento en la disciplina amarilla a las órdenes de Marcelino García Toral, con quien ya estuvo entrenando en la etapa del Olympique de Marsella, aunque no pudo ponerlo sobre el terreno de juego ya que todavía se encontraba cumpliendo una sanción por un traspaso fallido al Watford.

El franco-senegalés dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano del Le Havre AC, donde jugó desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20. Entonces fichó por el Olympique de Marsella, último club en el que ha jugado antes de llegar libre al Villarreal. En el cuadro marsellés ha jugado desde la temporada 2020/21 hasta la temporada 2023/24, en cuyo inicio coincidió con Marcelino cuando el gijonés dirigía al conjunto francés.

Por si fuera poco, Gueye ya tiene experiencia en el fútbol español. Durante la temporada 2022/23, el polifacético centrocampista jugó la segunda parte de la campaña en el Sevilla FC. En el cuadro hispalense, además de dejar grandes sensaciones, disputó un total de 16 partidos y anotó un gol. Cabe recordar que el futbolista fue uno de los futbolistas importantes para Mendilibar en un Sevilla que también actuaba con doble pivote, algo que también hace el conjunto amarillo con Marcelino. Gueye, fijo y capital en la Selección de Senegal, cuenta con una Copa África en su palmarés que conquistó con los Leones de Teranga en la edición del año 2021 disputada en Camerún.

Activos en el medio

El Villarreal cuenta en estos momentos con muchos jugadores en el centro del campo y en algunos casos el técnico deberá elegir si les da salida o se quedan tomando un rol más secundario. Quien parece que abandonará la entidad en este mercado de verano es uno de los jugadores que curiosamente crecieron junto al técnico asturiano en la segunda parte del curso: Santi Comesaña

El medio tiene a equipos interesados como el Celta de Vigo. Cabe recordar que el futbolista llegó la pasada campaña y todo apuntaba a que iba a ser un jugador más importante, aunque no ha tenido una mala carta de presentación. Con 20 titularidades y un total de 33 encuentros, ahora podría buscar su sitio en el cuadro vigués, ciudad en la que nació. 

Por su parte, con otros jugadores todavía hay ciertas dudas como es el caso de Ramón Terrats, Manu Trigueros también puede salir, y Denis Suárez quiere volver a sonreír y hay esperanzas puestas en su figura pero la situación para ser titular indiscutible se antoja complicada. En cualquier caso, Marcelino ya tiene un nuevo guerrero en la medular: Pape Gueye.