Tebas pide que a los autores de la agresión de Villareal "les caiga lo peor"
El presidente de LaLiga pide contundencia y asegura que el fútbol español "es el de menos violencia del mundo"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas / Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha abogado este martes por ser "muy contundentes" tras la agresión sufrida por dos aficionados del Villarreal con diversidad funcional el pasado fin de semana y ha pedido que a los autores de este hecho "les caiga lo peor".
En declaraciones a los medios tras participar en 'Los Desayunos de la Crónica de Badajoz', Tebas ha dicho que "hasta que sean condenados" los autores de esta agresión, LaLiga estará "detrás de esta situación" además de seguir trabajando en la prevención para que estas cosas no ocurran.
El presidente de LaLiga ha explicado que el fútbol español "es el de menos violencia del mundo", aunque se debe incidir en la lucha contra esta lacra "tanto siendo reactivos" como a través de la prevención.
En cuanto a la situación del fútbol en Extremadura, Tebas considera que sería importante "la apuesta de empresarios locales" para que la comunidad autónoma cuente con proyectos estables en la Liga de Fútbol Profesional, más "en un momento donde se pretende realizar un sistema de control económico" en Primera y Segunda RFEF.
A su juicio deben ser proyectos entorno a los cuales "no solo se piense" en que se debe "poner dinero", sino en que "se generan muchos ingresos a través de las competiciones y que no son deficitarios.
Tebas ha destacado "la pasión por el fútbol" en Extremadura tanto durante su etapa en puestos de responsabilidad en el CD Badajoz como en la actualidad, con mucha afluencia a los estadios y con categorías "muy competitivas".
- Corberán y los jugadores del Valencia CF se faltaron el respeto mutuamente en el Pizjuán
- El crédito de Corberán en el Valencia CF se agota: Singapur decide con Gourlay también en el foco
- Última hora sobre el futuro de Carlos Corberán en el Valencia CF
- Corberán habla de su despido o posible dimisión
- El Valencia CF de Corberán es insostenible: Rodri tenía razón
- Gayà responde a la posible destitución de Corberán: 'Estamos a muerte con el entrenador
- Las horribles notas de los jugadores del Valencia CF ante el Sevilla FC
- Peter Lim, a por su enésimo 'bandazo' en el Valencia CF


