Comunicado oficial del Villarreal CF: Tercer fichaje cerrado... ¡hasta 2032!
El estadounidense Alex Freeman defenderá los intereses del club amarillo durante las próximas 6 temporadas y media

Alex Freeman, nuevo jugador del Villarreal CF / VILLARREAL CF
El Villarreal CF y el Orlando City han acordado el traspaso de Alex Freeman, que defenderá los intereses del club amarillo durante las próximas 6 temporadas y media, hasta junio de 2032. Alex se une a las operaciones de Alfon y Thiago Fernández, cedido en el Oviedo.
Alexander Michael Freeman (Baltimore, Estados Unidos, 9 de agosto de 2004) es un futbolista norteamericano que actúa principalmente como lateral derecho. Destaca por su potencia física y proyección en ataque. Es un jugador de gran corpulencia y velocidad, con unas impresionantes condiciones atléticas que le permiten, también, jugar en posiciones más adelantadas, siempre partiendo desde el perfil derecho.
Con tan solo 21 años, el futbolista de Baltimore ha jugado ya más de 40 partidos con el Orlando City de la MLS y ha defendido la elástica de la selección absoluta de los Estados Unidos en 13 ocasiones. En una de ellas, incluso vio portería por partida doble, anotando un doblete en un duelo amistoso contra Uruguay. A finales de 2025, Alex Freeman fue nombrado como el Jugador Joven del Año de la MLS.
- Los primeros planes del Valencia CF para el mercado de verano
- El Valencia CF fichará un director deportivo especializado en el mercado español
- Pepelu: “Sabiendo que queda una prórroga luego, no podemos gestionar así la jugada"
- Multa al Real Madrid antes de Mestalla
- Goldman Sachs y la cláusula de riesgo de descenso firmada con el Valencia CF
- Europa, tenéis un 'problema': Jean Montero
- Buenas noticias en el penúltimo entrenamiento con vistas al once ante el Real Madrid
- Ron Gourlay y el recuerdo de Paco Alcácer