28 de agosto de 2018
28.08.2018
Vuelta 2018

Recorrido y perfil de la quinta etapa de la Vuelta a España

El trazado entre Granada y Roquetas de Mar invita a la escapadas, pero podría acabar en sprint

28.08.2018 | 19:54

La quinta etapa de la Vuelta a España 2018, Granada-Roquetas de Mar (188,7 kms.) recorrerá un trazado de media montaña por las provincias de Granada y Almería que anima a buscar una escapada con opciones pero que podría acabar en un sprint por sus últimos 10 kilómetros prácticamente llanos.

Será un recorrido quebrado y 'rompepiernas' en sus primeros 140 kilómetros.; el ascenso a un alto de entidad, el Alto de Marchal (2ª; 10 kms. al 4 por ciento), con la cima a 27 km. de meta; y finalmente un largo descenso de 17 kms. y los 10 últimos planos hasta la meta.

En el continuo sube y bajade los primeros tres cuartos de etapa, y con el aderezo del tremendo calor de este arranque de Vuelta en Andalucía, solo una subida puntuable: el alto de Orgiva (3ª; km.55), parecida a otras muchas que refleja el libro de ruta.

Recorrido y perfil de la quinta etapa de la Vuelta a España.

Seguro que habrá escapadas a lo largo del día, a la espera de saber si los Viviani, Sagan, Nizzolo y compañía, que ya aparecieron el domingo en Alhaurín de la Torre, se procuran su segunda oportunidad para su velocidad en esta tercera grande por etapas.

Fernando Escartín, director deportivo de la Vuelta, considera que la de este martes es una "nueva oportunidad para los sprinters".

Aunque para ello también cree que "sus equipos tendrán que trabajar mucho", ya que la subida al Marchal puede provocar "una selección en el pelotón" que haga "que lleguen 70/80 corredores agrupados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España