02 de septiembre de 2019
02.09.2019
Vuelta 2019

Nairo Quintana ficha por el Arkea-Samsic

El colombiano señala que lo que más le gusta del conjunto francés "es su ideología"

02.09.2019 | 17:49
Nairo Quintana deja Movistar.

El equipo francés Team Arkéa-Samsic ha anunciado este lunes la contratación de cara a la siguiente temporada del ciclista colombiano Nairo Quintana, que horas antes había confirmado que dejaba el Movistar Team, junto a las incorporaciones de su hermano Dayer Quintana, de Winner Anacona y de Diego Rosa.

"Team Arkéa-Samsic está contento de desvelar los fichajes de Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa para las siguientes temporadas. Dando continuidad a su proyecto, se refuerza la plantilla para brillar en las grandes vueltas y mejorar en todos los terrenos", anunció el equipo en un comunicado.

En el mismo, Nairo Quintana dio sus primeras impresiones sobre su futuro equipo, si bien está disputando y es el actual líder en la Vuelta a España con el Movistar Team. "El Arkéa ha ido mejorando año tras año y les he seguido, estoy interesado en su proyecto y lo que más me gusta es su ideología", señaló el colombiano en declaraciones facilitadas por el cuadro galo.

"Buscaba un equipo en el que fuera a estar contento. Creo que es la clave para crecer profesionalmente del todo. Mis ambiciones son las mismas, la meta es luchar por el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, positivo, estoy seguro. Me voy a adaptar, aprender francés, pero lo más importante es que continuaré haciendo lo que amo", se sinceró.

En el Arkéa-Samsic coincidirá con el hasta ahora ciclista franquicia del equipo, el galo Warren Barguil. "Ya conozco a Warren porque hemos corrido juntos desde que somos jóvenes. Para mí será importante también volver a estar con Dayer, con Anacona y con Diego Rosa. Son como una familia", manifestó Nairo.

Por su parte, el manager general del equipo, Emmanuel Hubert, aseguró estar "orgulloso" de poder dar la bienvenida a Nairo Quintana, un "gran líder". "Nuestro equipo, de 28 corredores, no tendrá nada que temer ante los grandes equipos del World Tour. Nuestra meta es ganar una gran vuelta en los próximos tres años", aseguró ambicioso.

No obstante, el Team Arkéa-Samsic es un equipo ProContinental y tan sólo tendría acceso a esas grandes vueltas mediante invitación, salvo que logren el ascenso a la categoría WorldTour. "La alianza de Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser un valor extra para ambos. Deben usarse el uno al otro para mejorar", comentó sobre su nuevo dueto estrella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España