Junto con Nando de Colo, Ivan García y José Simeón son las incorporaciones más jóvenes que ha realizado el Valencia Basket Club para la próxima temporada y que rejuvenecen la plantilla taronja respecto a la pasada campaña. El base valenciano y el alero catalán fueron presentados ayer en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la entidad, Vicente Solá, y el vicepresidente y director general, Paco Raga. Estos tres jugadores, junto con Marshall y Marinovic —serán presentados mañana— son las cinco caras nuevas del equipo valenciano. La plantilla ya está cerrada y el jueves, después de pasar las pertinentes pruebas médicas, partirán hacia Andorra para iniciar el trabajo de pretemporada, aunque con las bajas de los internacionales. Casos de Perovic, Claver y posiblemente de De Colo y Pietrus, que se juegan el próximo jueves y domingo, a dos partidos un puesto en el Europeo ante la selección de Bélgica.

Dos jugadores jóvenes, García y Simeón, que reciben una gran oportunidad con su incorporación al equipo que dirige Neven Spahija. Ivan García, que según presentó Solá «es ya una realidad a pesar de su juventud», ha estado en las distintas categorías de la selección nacional. Campeón de Europa júnior, coincidió en la selección promesas con su ahora compañero Rafa Martínez, el catalán, que lucirá el dorsal 16, se define como «un alero alto, con un buen tiro exterior, y que puede jugar al cuatro porque soy más rápido que los pívots». García ya debutó en ACB con el Zaragoza, aunque disfrutó de muy pocos minutos. «Estoy muy agradecido al VBC porque es una oportunidad que no me esperaba, ahora espero poder aprovecharla» señaló el alero catalán que confesó que tiene ganas de empezar la pretemporada para conocer a sus compañeros aunque «no me he marcado ningún objetivo concreto, sólo trabajar día a día y lo que tenga que venir, vendrá. Cuesta llegar a un equipo ´grande´. La verdad es que yo soy el primer sorprendido. Creo que el tema de los cupos de los jugadores nacionales nos puede favorecer, pero también hemos demostrado que en España hay una buena cantera y que se merece una oportunidad».

Simeón también se siente «beneficiado» por los cupos de jugadores nacionales que exige ACB. Al base valenciano le permite ascender al primer equipo: «Estoy muy ilusionado por tener una oportunidad en el equipo de mi vida. Ahora tengo que trabajar duro y dar el máximo de mí para demostrarle a Spahija que puede contar conmigo». El valenciano, que llevará el 10 de Williams en la camiseta, ya debutó con el VBC la pasada campaña. Simeón comentó que el técnico croata le ha pedido que siga trabajando en la línea del año pasado y que tendrá «oportunidades». El reto de dirigir al equipo no le asusta: «Lo que más me gusta hacer es dirigir el juego, darle ritmo y ser agresivo en defensa».