Ljubica Drljaca, alero serbia pero con pasaporte francés, aseguró hoy durante su presentación como jugadora del Ciudad Ros Casares que su primer objetivo será "adaptarse cuanto antes a la dinámica de grupo" de su nuevo equipo.

Drljaca, que se ha comprometido con el club valenciano para las próximas dos temporadas, lucirá el dorsal 15, número que la campaña pasada llevó Anna Montañana, que ahora se ha decantado por el 12.

Nacida el 4 de agosto de 1978, Ljubica Drljaca es una alero de 1,90 de altura que las últimas tres campañas ha jugado en el ESB Lille Metropole (Francia) con el que participó en la pasada Euroliga Femenina, donde su equipo no pudo acceder a octavos de final, aunque consiguió un promedio de 12,1 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.

"Estoy feliz de haber fichado por Ciudad Ros Casares porque es un club que en las últimas temporadas siempre ha competido por estar arriba. Todavía es pronto, pero tengo buenas sensaciones y espero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo", aseguró Drljaca.

Según Germán Ros, presidente de Ciudad Ros Casares, este fichaje ayudará a mantener la ambición por conseguir títulos. "Si nos respetan las lesiones, creo que podemos completar una gran temporada", aventuró.

Drljaca pasó el lunes las pertinentes pruebas médicas y el martes por la tarde inició la pretemporada con Ciudad Ros Casares. "He hablado con el entrenador para saber qué necesita el equipo de mí.

De momento, lo que más me preocupa es adaptarme cuanto antes a la dinámica del grupo", dijo.

A sus 31 años, la jugadora acumula gran experiencia en la Euroliga Femenina, donde ha competido durante seis campañas, tanto con el ESB Lille Metropole como con el Bourges Basket.