El Club Baloncesto Picken Claret es uno de los de los clubes de baloncesto con más tradición de la Comunitat Valenciana. La temporada pasada celebró su 21 aniversario y ahora mismo es una de las entidades de baloncesto más importantes de la Comunitat Valenciana. Con 27 equipos, tanto femeninos como masculinos y unos 340 jugadores. Esto es uno de los objetivos cumplidos ya que hace seis años había 13 equipos y unos 145 jugadores.Además, puede presumir de ser el único club de la Comunitat Valenciana que tiene equipos en todas las categorías, tanto femeninas como masculinas.

El Club se ha convertido, con el tiempo, en una referencia para los jóvenes del barrio de Benimaclet que desean hacer deporte, pero el mantenimiento de 27 equipos supone un gran esfuerzo de todo tipo, tanto económico, como humano, como social.

Con gran ilusión el club quiere seguir creciendo, hasta abarcar el máximo número posible de equipos y jóvenes del entorno del barrio. Se está estudiando el proyecto y para ello se está en conversaciones con los centros próximos para hacer un gran Club de Baloncesto en Benimaclet y para eso se necesita el apoyo del mayor número de organismos.

Además, hoy en día es el club con más número de jugadores/as de la Comunitat Valenciana, con todos sus equipos femeninos en autonómico y su equipo mayor en liga nacional. En total, son más de 340 niños y niñas los que conforman la escuela de este histórico club, ya que además de los equipos federados, el Picken trabaja con escuelas deportivas municipales.

El club juega en el colegio Claret, pero debido a la gran cantidad de equipos y a los diferentes niveles de competición de sus diferentes equipos, dispone de dos instalaciones más, una de ellas es el Aulario de la Universitat de Valencia y otra es el pabellón de Benicalap, por lo que el club no solamente está presente en el barrio de Benimaclet, sino que promociona el baloncesto también en el barrio de Benicalap.

El club está abierto a cualquier persona que quiera hacer baloncesto, tanto chico como chica, si alguien está interesado en pertenecer a esta gran familia, lo único que tiene que hacer es pasar por el colegio Claret y preguntar a alguna persona responsable del club o dejar un mensaje en la pagina del club www.cbclaret.com.

Sección femenina

El Club Baloncesto Picken Claret es una referencia en toda la Comunitat Valenciana en la práctica del baloncesto femenino. Ya que posee equipos femeninos en todas las edades de formación y además esos equipos juegan en categoría autonómica, tiene dos equipos seniors femeninos, uno en autonómico y otro en nacional. Su equipo nacional es el segundo equipo de la Comunitat Valencianase proclamó la pasada temporada campeón de la lliga Valenciana de 1ª división 2008/2009. El primer equ equipo femenino juega en la Universitat de Valencia, denominándose Picken Claret Universitat de Valencia.

Además de las distintas competiciones el club organiza diverdas actividades como Torneo de Navidad, concentraciones, toneos de minibasquet, miniolimpiadas, etc. La estructura deportiva está formada por dos coordinadores, uno para categorías de base y otro para categorías superiores, entrenadores y Junta Directiva.

La estructura: más de dos décadas dedicadas al baloncesto

Patrocinadores

El club tiene como principal patrocinador a la empresa valenciana Gourmet, a través de su marca Picken; además, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal y la Diputación de Valencia y su marca Terra i Mar. También colabora la Universitat de Valencia.

El cuerpo técnico

El club cuenta con entrenadores casi todos titulados y cinco con el título de entrenador nacional, una fisioterapeuta y dos preparadores físicos, con lo que habla de la preocupación del club por la calidad de sus formadores.