Decepcionó el derbi de la Comunitat Valenciana ya que lejos de ser un encuentro competido y equilibrado, prácticamente quedó finiquitado antes de llegar al descanso. El Power Electronics Valencia, carente de motivación e intensidad durante gran parte del enfrentamiento, trató de reaccionar mediado el tercer cuarto pero para entonces ya fue demasiado tarde. Tanto para el espectáculo como para buscar la victoria. En definitiva, un choque que no pasará a la historia por su calidad pero del que tampoco se deben extraer muchas más lecturas, a excepción del regalo ofrecido por el Meridiano Alicante a su afición.

En cuanto al partido y más allá de la sorpresa que constituyó ver a Florent Pietrus ocupando el lugar de Matt Nielsen en el cinco inicial de los taronja, la puesta en escena de global del conjunto dirigido por Neven Spahija resultó mucho más llamativa por su falta de intensidad. Y es que tras unos primeros minutos en los que la precipitación y los errores se sucedieron en ambos conjuntos, el cuadro local se adueñó completamente del encuentro gracias, principalmente, a su mayor agresividad defensiva. A ello también contribuyó la gran primera parte de Mindaugas Katelynas —12 puntos y 18 de valoración al descanso—, cuya labor en el primer acto fue decisiva para abrir distancias en el luminoso.

El Meridiano Alicante, unió a la constancia altas dosis de acierto ofensivo para firmar un parcial de 19-2 que dejó muy ´tocado´ al equipo de La Fonteta (31-15; min. 12). Tuvo que ser el más joven de la clase, José Simeón, el que con dos canastas consecutivas rompiera una dinámica que encaminaba el choque hacía un resultado escandaloso. Pese a ello, el Power Electronics continuó incómodo en la pista, sin acabar de encontrar su lugar debido, entre otras cuestiones, a sus problemas para controlar las pérdidas de balón, el rebote e incluso para anotar desde el tiro libre.

Algo que no varió demasiado tras el paso por los vestuarios. Si lo hizo el ritmo, dando paso a una fase de intercambio de canastas que no benefició en nada los intereses del conjunto taronja pues las diferencias seguían siempre por encima de los diez puntos (65-50; min. 26). Ese fue el momento en el que De Colo asumió galones y, tras un parcial de 0-7, pareció que volvía a meter a los de Spahija en partido (65-57; min. 28). Fue sólo un espejismo. La reacción había llegado demasiado tarde.

- Ficha técnica83 - MERIDIANO ALICANTE (24+20+23+16): Llompart (8), Urtasun (13), Stojic (12), Katelynas (17) y Sow (7) -cinco inicial- Avdalovic (10), Andriuskevicius (12), Cazorla, Rejón (1), Jorge García y David Guardia (3).75 - POWER ELECTRONICS (15+17+25+18): De Colo (19), Rafa Martínez (14), Claver (8), Pietrus (3) y Perovic (13) -cinco inicial- Simeón (6), Nielsen (12), Marinovic, Kelati, Lishchuk.Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Cardús. Excluyeron por faltas personales a Andriuskevicius (m.40), del Meridiano.Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la ACB, que fue aplazado en su día por tener que jugar el Power Electronics la fase final de la Eurocup. Se disputó en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores.