El siguiente movimiento ya está más que definido y con él, además, se matarán dos pájaros de un tiro, cubrir la plaza de nacional que falta y terminar de apuntalar el juego interior. En este sentido, habían dos opciones de cierto nivel, Jordi Trias y Guillem Rubio, y el Power Electronics Valencia ya ha escogido. Se queda, con diferencia, con el ala-pívot de Terrassa, que ahora mismo se encuentra negociando la rescisión de su contrato con el Unicaja. De hecho, salvo que algún equipo grande se meta por el medio en los próximos días, Guillem Rubio militará en el cuadro taronja las próximas dos o tres temporadas.

Ese es el principio del acuerdo verbal, como confirmaron a este periódico fuentes del propio club y que ya ha empezado a plasmarse por escrito, al que ha llegado la entidad valenciana con su agente, Gerard Darnés, de U1st Sports (misma agencia que representa a Trias, Calloway o Manuel Hussien, entre otros). Y es que el ex del Ricoh Manresa, al margen de resultar mucho más económico que Trias, se ajusta mejor al perfil que quiere Hussein para completar el juego interior.

A Rubio se le podría definir como un cuatro y medio, es decir, un cuatro que puntualmente puede actuar como cinco pese a sus 2,02 cm. ya que es un jugador muy físico y duro. Además, es trabajador, sabe asumir su rol sin problemas, sea el que sea, y también tiene buena mano desde la línea de tres puntos. En definitiva, unas características que han decantado la balanza para el Power Electronics Valencia a pesar de su discreta temporada en el conjunto malagueño.

Aito García Reneses no cuenta con él para la próxima temporada y en esta última apenas lo utilizó diez minutos por encuentro en la Liga ACB. En ese tiempo, Rubio promedió 2,9 puntos, 1,8 rebotes, 0,5 asistencias y 3,6 de valoración en la fase regular. Unas cifras muy alejadas de las de la campaña 2008/2009, año de su explosión en Manresa y en las que firmó 9,5 puntos, 4,1 rebotes, 0,8 asistencias y 9,9 de valoración en 22 minutos de media por partido. Esos números, precisamente, son los que han convencido definitivamente al equipo taronja. Y es que aunque este año ha visto frenada su progresión, Manuel Hussein está convencido de poder recuperar la mejor versión del ala-pívot, cuyo talento está fuera de toda duda.

Sin embargo, para poder disfrutar de él en La Fonteta, primero tendrá que desvincularse del club de Los Guindos. Algo que no debería resultar demasiado complejo teniendo en cuenta las pocas oportunidades de las que ha gozado esta campaña en el Unicaja. Una vez esto suceda, y salvo algún movimiento inesperado, Guillem Rubio firmará con los taronja en cuestión de días o incluso horas. Así está de avanzado el asunto.