Kennedy Winston está en la agenda del Power Electronics Valencia como una de las opción para reforzar el juego exterior y cerrar así su plantilla para la próxima temporada. El alero americano es una de las opciones más fuertes para reforzar la línea exterior del conjunto valenciano, aunque no es la única opción que barajan los técnicos del club. El jugador, de 1,98 de altura, cumple con el perfil que están buscando para complementarse tanto con Víctor Claver y como con Rafa Martínez. Un ´3´ que puede jugar también de ´2´ y que además tiene experiencia tanto en la Liga ACB, donde jugó en el Gran Canaria y el Real Madrid, así como en la Euroliga. Un alero que le gusta a Manuel Hussein, técnico del equipo taronja, como una de las opciones para completar la plantilla, a la que también le faltaría otro jugador para la línea exterior pero con pasaporte nacional para cumplir con los cupos de cuatro nacionales que exige la competición ACB.

Winston es un jugador muy físico y buen tirador, que está libre en el mercado y que ha sido ofrecido a varios equipos, entre otros al Unicaja de Málaga, aunque finalmente no acabó firmando por el conjunto malagueño que se decantó por Uros Tripkovic. El tirador estadounidense jugó la pasada campaña en la Lottomatica de Roma donde promedió 14,3 puntos por encuentro en la Euroliga, con un porcentaje de acierto del 40% en tiros de tres y un 55,8 en tiros de dos. El americano está en vías de recibir pasaporte macedonio, por lo que tampoco ocuparía plaza de extracomunitario y lo revalorizaría en el mercado. Es una alternativa sólida, aunque su condición de comunitario puede disparar su precio en el mercado y ese quizá puede ser el mayor problema para los valencianos, que están buscando un exterior de garantías con capacidad anotadora para dar un plus a su plantilla. El americano ya estuvo en la órbita del conjunto valenciano hace unos años, aunque entonces rechazó la oferta taronja. Tras su paso por Italia, el jugador está ahora libre en el mercado y el club valenciano podría ser una opción interesante ya que seguiría disputando la Euroliga, aunque para recalar definitivamente en Valencia tendría que rebajar sus pretensiones económicas, que podrían complicar la operación, circunstancia por la que el club valenciano no cierra otras puertas y baraja otras alternativas.

El club trabaja sin prisa pero sin pausa porque todavía le faltan dos piezas, una de ellas nacional, para cerrar la plantilla que dirigirá el técnico Manuel Hussein la próxima temporada. El margen no es demasiado grande ya que la próxima semana se inicia el trabajo de pretemporada.