Svetislav Pesic no podía estar más emocionado y satisfecho por el gran trabajo de su equipo. El técnico del Power Electronics manifestó que los suyos dominaron todo el partido gracias, sobre todo, al apoyo del público que llenó La Fonteta. «Gracias al apoyo del público ganamos el partido. El encuentro vivió un ambiente increíble. No estamos solos, estamos con los aficionados. Es una sensación que te motiva. El público nos apoyó todo el partido y sabíamos que los aficionados estaban con nosotros», explicó el entrenador balcánico.

Para Pesic la clave del encuentro fue que el Power jugó siempre «con cabeza» ya que esperaba un partido «igualado». Como así fue. «Siempre supimos a qué jugar, excepto en un par de ocasiones. Tuvimos el control del partido y lo demostró el gran acierto en el porcentaje de tiro». El entrenador del Power Electronics destacó a Cook, De Colo, Savanovic... y a todos sus jugadores por su defensa ayer, en especial a Rafa Martínez, por su marcaje a Onan, una de las estrellas ofensivas de los turcos. «Todo el equipo estuvo perfecto en defensa y controlamos muy bien nuestro rebote. Eso nos ayudó a ganar el encuentro porque ellos tenían mucho talento en ataque».

El de Novi Sad comenzó a analizar ya el cruce de cuartos de final ante el Real Madrid, aunque como bien dijo, «nosotros no teníamos la oportunidad de elegir rival y no se puede saber nunca qué hubiera sido mejor si jugar ante el Madrid o ante el Montepaschi». Eso sí el técnico del Power recordó: «No vamos a tener ventaja de campo. Si queremos pasar debemos ganar al menos un partido a domicilio. Este año ya demostramos que podemos jugar ante el Madrid, pero todavía falta tiempo para esa eliminatoria. Tenemos muchos partidos antes y no se sabe cómo estarán los jugadores llegados ese momento».

Spahija, agradecido

El técnico del Fenerbahçe, Neven Spahija, esperó paciente hasta que terminara la celebración del equipo valenciano en la pista de La Fonteta, y cuando le tocó su turno en rueda de prensa felicitó al Power Electronics y a su técnico por la victoria de ayer. «El triunfo fue mérito de todo el Power y de Pesic. No jugamos nada bien e hicimos un partido malo. Cuando un equipo tiene tiro y no mete canasta, no se puede ganar. El nivel de confianza fue muy importante y ellos tuvieron a De Colo y a Martínez acertados al final. Ya dije que perdimos mucho en Lituania ante el Zalgiris».

Por último Spahija afirmó que le emocionó el recibimiento del público antes del comienzo del partido y que le encantó regresar a Valencia... pese a la derrota.