El juez de apelación ha desestimado el recurso planteado por Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia contra la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic y Tornike Shengelia, ha informado la ACB.

De este modo, se mantiene la suspensión cautelar a ambos jugadores, decretada por el juez disciplinario de la competición ACB, y que estará en vigor hasta la resolución definitiva respecto a la tangana del pasado domingo en el derbi vasco.

Ante la resolución del juez de apelación cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo de quince días hábiles.

El Bilbao Basket ya ha anunciado hoy mismo que recurrirá al TAD. El director de comunicación del Bilbao Basket, José Manuel Monje, ha confirmado la presentación de ese nuevo recurso poco antes de comenzar en la sala de prensa de Miribilla la comparecencia del técnico, Sito Alonso, previa al partido del próximo domingo en la pista del UCAM Murcia.

También el Laboral Kutxa ha anunciado su intención de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte para reclamar que se levante la sanción a Tornike Shengelia.