OBITUARIO

Muere Ranko Zeravica, legendario extécnico del FC Barcelona y CAI Zaragoza

El mítico entrenador serbio tenía 85 años y problemas de corazón

29.10.2015 | 13:37
Ranko Zeravica, en una imagen de archivo.

El legendario técnico de baloncesto de Yugoslavia y exentrenador del Barcelona y del CAI Zaragoza Ranko Zeravica falleció este jueves a los 85 años de edad, informó la agencia de noticias serbia Tanjug. Se trata del segundo fallecimiento de un entrenador de baloncesto prestigio después de la muerte el pasado lunes del entrenador de Ricky Rubio en los Timberwolves de Minnesota, Flip Saunders, a causa de un cáncer con 60 años de edad.

Zeravica fue sometido en 2009 a una operación del corazón después de un infarto, y también en febrero pasado sufrió un ataque cardíaco por lo que tuvo que ser hospitalizado, recuerda la fuente.

En su impresionante carrera como entrenador encabezó la selección yugoslava en tres períodos distintos, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1980 y triunfó en varios campeonatos europeos y mundiales. Fue técnico de varios clubes, como los belgradenses Partizan y Estrella Roja, el italiano Nápoli, el croata Split, el Barcelona y el CAI Zaragoza.

También lideró en 1970 la selección yugoslava cuando ganó su primer oro en un Mundial al derrotar en la final a Estados Unidos, un éxito que ha sido el tema de una película, "Bicemo prvaci sveta" (Seremos campeones del mundo), presentada a comienzos de año, y que habla del desarrollo del baloncesto en la antigua federación yugoslava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine