El jugador norteamericano del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric volvió a pasar este sábado nuevamente por el quirófano para controlarle un edema cerebral y la posible hipertensión que ello podría ocasionar, según informó el club en un comunicado.

La entidad insular pidió prudencia con respecto al estado de salud de Kuric y de su evolución en las próximas 48 horas. En este sentido, la entidad insular informo también este domingo que el jugador permanece "estable" después de las primeras horas tras la intervención.

Tras no disputar el duelo liguero ante el Laboral Kutxa el pasado domingo por una migraña, Kuric tuvo vómitos y dolor de cabeza a la llegada de la expedición grancanaria a Barcelona, donde se le diagnosticó un tumor cerebral del que fue operado el pasado jueves en el Centro Médico Teknon en la ciudad condal.

.

El jugador hasta ese momento había promediado 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 14 de valoración en el arranque de la Liga ACB y 14.7 puntos y 12.3 de valoración. Por otra parte, todos los jugadores de la Liga Endesa están siendo presentados antes de cada partido esta jornada con una camiseta de apoyo a Kuric, con el mensaje "Ánimo Kyle" y el hashtag #WeAreWithYou ("Estamos contigo").Liga Endesa"Ánimo Kyle"#WeAreWithYouEstamos contigo"