INTERNACIONAL

Despedida de su club por jugar con la selección de Brasil

Los seis equipos, entre ellos el Americana Corinthians, están en conflicto con la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB)

20.01.2016 | 18:21

El club brasileño Americana Corinthians despidió a la pívot Clarissa dos Santos porque jugó un torneo amistoso con la selección nacional a pesar de la prohibición de su equipo, según informó la jugadora.

Los seis equipos de la liga de baloncesto están en conflicto con la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y prohibieron a sus jugadoras acudir a la convocatoria de la selección.

De las doce jugadoras convocadas inicialmente para una serie de amistosos disputados la semana pasada, nueve de ellas pertenecían a esos clubes y ocho de ellas rechazaron la convocatoria de la selección, con la única excepción de Clarissa.

La CBB consideró que este "boicot" a la selección es una "acción orquestada", "prohibida" por las normas nacionales e internacionales del deporte, por lo que instó a los tribunales deportivos a investigar el caso.

No obstante, la federación manifestó, por medio de un comunicado, que su intención no es castigar a las jugadoras, al entender que su renuncia a la selección "no reflejó la real voluntad e intención de cada una de ellas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine