CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

La FEB pide a la Euroliga que suspenda el contrato con ACB hasta que haya un acuerdo

La Federación sae reserva el derecho a ejercer acciones legales si no se respeta la normativa española y la de la FIBA

22.04.2016 | 22:11

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha insistido a la ACB «que se abstenga de suscribir acuerdo alguno con la Euroliga» mientras no exista un «consenso expreso» con ella y no se respete la normativa española y de la FIBA ya que, de lo contrario, se reserva el derecho a ejercer acciones legales.

En una nota de prensa, la FEB ha informado de dicha petición a través de una carta remitida a la ACB, a la que también ha reclamado que le envíe de forma «inmediata» la documentación solicitada y que suspenda de forma cautelar los acuerdos alcanzados con la ECA, matriz de la Euroliga.

En caso de incumplimiento "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que le puedan corresponder por daños y perjuicios", añade el comunicado.

Dicha carta responde a la que recibió la Federación de los clubes el miércoles 21, que a su juicio no atiende a su petición de documentación, "fundamental para las alegaciones pertinentes a la decisión de FIBA Europa de suspensión de los derechos de participación de la Selección Española en sus competiciones, en particular el Campeonato de Europa de 2017".

Según la FEB, el acuerdo de la Asamblea General de la ACB del 4 de abril de 2016 "no respeta los pactos establecidos en el Convenio de Coordinación vigente entre ambas entidades".

FIBA Europa comunicó en la noche del viernes pasado a la FEB la exclusión de la selección masculina del Eurobasket 2017 por considerar que la entidad "apoya las prácticas ilegales de la Euroliga al permitir los acuerdos con sus ligas y clubes".

En el texto, FIBA Europa justificó la "pérdida del derecho de participar en las competiciones masculinas absolutas" que organiza, entre las que se incluye el Eurobasket de 2017, de un grupo de federaciones entre las que se encuentran, entre otras, España, Italia, Grecia y Turquía.

"Cualquier federación nacional que apoye las prácticas ilegales de la Euroliga permitiendo que sus ligas o clubes alcancen acuerdos con la Euroliga o con cualquier otra entidad directa o indirectamente relacionada con ella, perderá automáticamente el derecho a participar en competiciones de selecciones masculinas de categoría absoluta organizadas por FIBA Europa", señaló entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine