La FIBA y la FIBA Europa recurrirán una decisión provisional de un tribunal de primera instancia de Múnich (Alemania)Múnich(Alemania) que le impide sancionar a las ligas y a las federaciones que participen en competiciones organizadas por la Euroliga.

Así lo informó este lunes la FIBA a través de un comunicado en el que indica que, en todo caso, poco antes de la decisión judicial, la FIBA había optado por no sancionar a liga, club o federación alguna.

El comunicado destaca que la decisión judicial no tiene en cuenta todos los elementos del caso y que ni la FIBA ni la FIBA Europa tuvieron la oportunidad de ofrecer sus puntos de vista.

La FIBA subraya que sigue considerando que la ECA está violando la legislación europea anticárteles y que "continuará luchando contra esta práctica ilegal en interés de todos los actores del baloncesto europeo".

El pasado 16 de abril, la FIBA Europa anunció posibles sanciones a las federaciones de 14 países, entre ellas la española, como la exclusión del Eurobasket 2017, tras mostrar éstas su apoyo a la EuroligaEurobasket 2017.

Además de España, también fueron advertidas de sanción Serbia, Grecia, Croacia, Rusia, Lituania, Italia, Israel, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, Polonia y Turquía, a las que se advirtió de que la sanción se extendería a todas las competiciones.