Jugadores de la talla de Víctor Claver, Álex Mumbrú, James Augustine o Serhiy Lishchuk se darán cita del 24 al 26 de junio en Feria Valencia, donde firmarán autógrafos y harán demostraciones de mates y triples mientras comparten experiencias con los aficionados.

Cualquiera se rendiría a la plantilla que ha preparado la organización de KIA Basket Passion para el gran acontecimiento de este fin de semana. La visita de estos cuatro jugadores son sólo algunos de los platos fuertes que sorprenderán al público que acuda al evento, pero no los únicos. La feria contará con los mejores clínics dirigidos por jugadores profesionales de la talla de Marta Fernández, Elisa Aguilar, Nacho Rodilla, así como los reputados entrenadores de formación americanos David Bailey y David Stock.

Además, también habrá tiempo para honrar a leyendas como Pedro Ferrándiz, quien curtió su leyenda a los mandos del Real Madrid, y Miguel ‘Che’ González, primer internacional valenciano y que asistirá el sábado (12:30 horas) a la presentación del libro de Carlos Jiménez ‘Historia del Baloncesto en España’.Carlos Jiménez ‘Historia del Baloncesto en España’

Además, este KIA Basket Passion ‘I Salón Internacional del Baloncesto’ acogerá el I Campeonato de España 3x3 sub18 de selecciones autonómicas, el circuito Plaza 3x3 y el Tour FIBA 3X3, con los mejores jugadores del momento en esta modalidad.

La feria, primer salón de baloncesto que se celebra en nuestro país, se desarrollará en un pabellón de 12.000 metros cuadrados -pabellón 1 del nivel 3 del recinto ferial valenciano-, con un horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Cada tarde, durante los tres días de celebración, tendrá lugar en el mismo pabellón el “Basket Passion Show”, un espectáculo en el que jugadores de élite de las principales competiciones asombrarán al público con sus demostraciones y exhibiciones de mates y triples.

Las entradas anticipadas para entrar al certamen y para asegurarse un asiento para el espectáculo están ya disponibles en www.basket.feriavalencia.com, donde también se puede consultar la agenda provisional de actividades. El certamen, organizado por Feria Valencia, está patrocinado por KIA y cuenta con la colaboración de FBCV, FEB, Liga Endesa, Ajuntament de València, Diputació de València, Generalitat Valenciana, Coca-cola, Viajes El Corte Inglés, Grupo Enroca, Ocio Experience, Similar Life, BeoBasket y Valencia Basket.