TRIBUNALES

La ACB presenta una denuncia ante la Policía por el caso KC Rivers

Un falso cónsul pudo sellar el pasaporte Cotonou del exjugador del Real Madrid

15.07.2016 | 21:10
KC Rivers
KC Rivers

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) presentó este viernes una denuncia ante la Policía por el caso del jugador estadounidense KC Rivers, que, según una información del diario El País, habría conseguido la condición de comunitario en 2014 de forma irregular.

Según el periódico, un falso cónsul selló su pasaporte Cotonou (convenio firmado en 2000 entre la Unión Europea y 78 estados de África, del Caribe y del Pacífico).

Rivers (uno de los exteriores que gustaba al Valencia Basket para reforzar al equipo la próxima temporada) logró ser comunitario como ciudadano de la República de Guinea Bissau y el certificado de autenticidad del pasaporte lo selló y lo firmó Aldo Darío Herchhoren Naishtat, que, según El País, sería un falso cónsul del país africano.

La ACB, mediante un comunicado en su página web oficial, informó cómo actuará tras la publicación de esa información. "A raíz de las informaciones publicadas por el diario El País, la ACB ha presentado este viernes una denuncia ante la policía para esclarecer si se ha producido alguna irregularidad documental por parte del Sr. Aldo Darío Herchhoren Naishtat en condición de Cónsul de la República de Guinea Bissau en Madrid", señaló en dicho comunicado.

"En su caso, la ACB se reserva ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización. La ACB manifiesta el firme compromiso a favor del juego limpio y los valores del deporte y colaborará en todo cuanto sea preciso para el esclarecimiento de los hechos", agregó.

Aquel año 2014, el Real Madrid ganó todos los títulos en juego (Supercopa, Copa, Euroliga y Liga Endesa). Además de Rivers, esa temporada el conjunto blanco también adquirió los servicios de Jonas Maciulis, Andrés Nocioni, Facundo Campazzo y Gustavo Ayón.

La normativa ACB obligaba a los clubes a contar con un mínimo de cuatro jugadores formados en España, dos jugadores extracomunitarios y el resto jugadores europeos o procedentes de países adscritos al acuerdo de Cotonou con el que logró jugar KC Rivers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine