NBA

Marc Gasol firma un doble-doble pero no salva a Memphis

El pívot anotó 24 puntos y recogió 11 rebotes ante los Bulls - Derrotas de Rubio y Willy Hernangómez

16.01.2017 | 08:25

El pívot Marc Gasol volvió a jugar un gran baloncesto individual, pero esta vez no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de su equipo de los Grizzlies de Memphis ante los visitantes Bulls de Chicago (104-108), que llegaron sin el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, baja por enfermedad.

Al igual que Gasol, el base Ricky Rubio y el pívot novato Willy Hernangómez completaron buenas labores individuales con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Knicks de Nueva York que al final también perdieron, aunque lo hicieron de visitantes.

El único español que disfrutó del triunfo en la jornada dominical de la NBA fue el escolta-alero novato Alex Abrines, que lo hizo como reserva de los Thunder de Oklahoma City.

Gasol disputó 40 minutos con los Grizzlies y aportó doble-doble de 24 puntos, incluidos 16 en la primera parte, y 11 rebotes, tras capturar 10 defensivos.

El jugador de Sant Boi anotó 10 de 21 tiros de campo, con 2 que fueron triples de cinco intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Gasol también repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro -líder del equipo--, puso un tapón y no cometió ninguna falta personal.

La excelente labor individual de Gasol al final no impidió la derrota de los Grizzlies, que no pudieron lograr victorias consecutivas después que el pasado viernes habían ganado de visitantes a los Rockets de Houston (105-110).


Las mejores imágenes del partidos entre los Grizzlies y Chicago. Vídeo: Youtube

Rubio también realizó una buen labor individual, especialmente en la dirección del juego al conseguir ocho puntos y 10 asistencias en el partido que su equipo de los Timberwolves perdieron por 98-87 ante los Mavericks de Dallas, que jugaron de locales en su campo del American Airlines Center.

El jugador de El Masnou disputó 36 minutos en los que volvió a tener poca inspiración encestador al anotar 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal.

Rubio tuvo presencia en el juego interior al capturar cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó dos balones, perdió cuatro y cometió dos faltas personales.


Las mejores imágenes del partidos entre los Mavericks y los Wolves. Vídeo: Youtube

Hernangómez tuvo su mejor partido como profesional en el juego interior al ser el líder indiscutible de los Knicks tras capturar 13 rebotes que al final no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota por 116-101 que sufrió su equipo ante los Raptors de Toronto.

El mayor de los hermanos Hernangómez jugó 21 minutos como reserva y aportó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y consiguió 2 de 3 desde la línea de personal.

Hernangómez logró por quinto partido en lo que va de temporada superar la barrera de los 10 rebotes y esta vez para establecer la mejor marca después de haber tenido otros dos con 12 balones capturados bajo los aros y dos más de 10.

El internacional español también puso un tapón y no estuvo tan acertado en el control del balón al perderlo tres veces.


Las mejores imágenes del partidos entre los Raptors y los Knicks. Vídeo: Youtube

Abrines se convirtió en el único jugador español que vio acción en la jornada dominical que disfrutó del triunfo después que los Thunder de visitantes ganasen por 118-122 a los Kings de Sacramento.

El novato español, exjugador del Barcelona, volvió a ser decisivo en los 17 minutos que estuvo en el campo al aportar 13 puntos que ayudaron a los Thunder a recuperar el camino del triunfo.

Abrines anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 3 de 4 intentos de triples, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes, que repartió en ambas canastas, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y cometió cuatro faltas personales.


Las mejores imágenes del partidos entre los Kings y los Thunder. Vídeo: Youtube

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine