Joakim Noah ha dado la cara. Una semana después de que se conociera su sanción de 20 partidos por dopaje, el pívot francés de los New York Knicks ha dado su versión sobre lo sucedido. Noah, cuyo padre el extenista Yannick insinuó en su día que los deportistas españoles iban todos dopadosYannick , explica que tomó un suplemento sin receta para recuperarse del todo de una lesión de rodilla, aunque dice que no sabía que estaba incluido en la lista de sustancias dopantes.

"Cometí un error. Ha sido un año duro para mi y para el equipo. Sé que he decepcionado a mucha gente. Fue un error y tengo que aprender de él y regresar con fuerza. Es un momento duro", ha dicho Noah, quien por primera vez ha dado explicaciones tras su sanción.

"Tomé el suplemento para que me ayudara con todo lo que estaba pasando. He pasado por muchas lesiones y quise tomar algo que me ayudara, pero se me volvió en contra", ha asegurado el pívot francés, quien está colaborando con las autoridades de la NBA para intentar aclarar el asunto. "Creo que la sanción es severa, pero es la que es y tengo que volver más fuerte", ha asegurado Noah.

El pívot de los Knicks comenzará a cumplir su sanción desde hoy, ya que ha recibido una inesperada alta médica de una lesión que se suponía iba a acabar con su temporada. Si hubiera seguido en el parte de lesionados, la sanción no habría empezado a contar hasta la temporada que viene, motivo por el cual ha sido dado de alta.

También te puede interesar:

Verdasco: "Noah se arrepentirá tarde o temprano"