09 de diciembre de 2017
09.12.2017
MINICOPA ENDESA

El Valencia Basket acaricia el sueño de la clasificación

Tras el épico triunfo ante el Joventut, acabó cayendo en la eliminatoria ante el Unicaja

13.02.2018 | 11:54
Pablo Luengo celebra el triunfo ante el Joventut.

El Valencia Basket cayó ante Unicaja en la repesca de segundos tras el enorme esfuerzo realizado por la mañana en la que superaron a Divina Seguros Joventut tras una prórroga.

Valencia Basket 67 – Unicaja 88
El partido comenzó con Unicaja anotando cómodamente desde el exterior, con acierto y buena selección desde las esquinas. Los taronja lo intentaban, pero iban al remolque de los malagueños, que se fueron al descanso con 8 de ventaja 33-41.

En la segunda parte, los taronja llegaron a colocarse a sólo 2 puntos con un 2+1 de Álex Condoñer a 9 minutos del final para el 57-59. En ese momento, los malagueños impusieron su rodillo, con un demoledor parcial final de 10-29 que selló el pase a la siguiente fase, acabando con el sueño taronja.

La gran alegría llegó por la mañana

Valencia Basket 108 – Divina Seguros Joventut 104
En un partido que comenzó igualado, los jugadores del Divina Seguros Joventut pronto empezaron a mostrar una enorme efectividad desde el triple. Su buena muñeca ayudaba a conseguir incluso retas de 18 puntos como el 28-46 medioado el segundo cuarto. Una anotación espectacular de 46-62 marcaba el descanso.

En la reanudación, pese al escandaloso 12 de 21 en triples de los visitantes, los taronja no dejaron de creer. La buena defensa colectiva, que subió líneas, y los puntos de los Baeza, Puig, Luengo o Sáez invitaron a creer. El 92-92 de la prórroga nos regaló 5 minutos más, en los que los taronja lograron un pase que suponía seguir soñando con entrar en la #MinicopaEndesa.

También te puede interesar: Así fue la primera jornada en L'Alqueria del Basket

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine