El jugador del Herbalife Gran Canaria y ex del Valencia Basket, Pablo Aguilar, quien se encuentra en la preselección de Sergio Scariolo para el Eurobasket de este verano, ha declarado este sábado que su motivación por "luchar por un puesto" en la lista definitiva del combinado español.

"Quiero trabajar en cada entrenamiento y disfrutar esta oportunidad para luchar por un puesto dentro del equipo para el campeonato europeo", asegura Aguilar en la web del club insular.

El jugador andaluz, quien promedió 6.1 puntos, 3.3 rebotes y 7.1 de valoración en los 30 encuentros que disputó en la pasada edición de la Liga Endesa, ha elegido el proyecto del 'Granca' para las próximas dos temporadas.

"Elegí al Herbalife porque el proyecto me gustaba y, sobre todo, porque las ganas que tiene el club de crecer. Eso me lo transmitieron y también quiero crecer con ellos", añade.

Aguilar se ha mostrado "ilusionado" por aterrizar en una entidad insular de la que "todo el mundo" le ha hablado "muy bien".

"Quiero intentar ayudar a cumplir los objetivos que se marque el club para esta nueva temporada y dar lo mejor de mí para seguir creciendo junto al Herbalife", subraya.

Sobre la experiencia con la franquicia Dallas Mavericks en la Summer League de Las Vegas, hace unas semanas, el interior amarillo ha declarado que ha sido "increíble".

"El hecho de poder estar en la NBA ha sido cumplir el sueño que tenía cuando era pequeño", ha finalizado.

Por otra parte, Marc Gasol, quien participó hoy en un clinic en el capitalino Gran Canaria Arena, ha destacado que Aguilar aportará "muchísimo" al 'Granca'.

"Pablo tiene carácter, tiro exterior y dureza en defensa. Se trata de un jugador trabajador y humilde que puede defender al tres, cuatro o, incluso, al cinco. Es muy buena persona, algo que para mí es clave en el día a día del equipo. Espero que las lesiones le respeten y le vaya muy bien en la isla", analiza Gasol.