Eurobasket 2015

Eurobasket 2015: Croacia, la gran ausente en los cuartos de final

Chequia eliminó a los croatas y se medirá a Serbia - Italia-Lituania, Francia-Letonia y España-Grecia, los otros cruces

23.09.2015 | 18:09
Eurobasket 2015: Croacia, la gran ausente en los cuartos de final

Los partidos Serbia-República Checa e Italia-Lituania completan los cuartos de final del Eurobasket, tras las victorias del equipo serbio sobre Finlandia (94-81), de los checos sobre Croacia, la gran sorpresa (59-80), de Italia sobre Israel (52-82) y de Lituania sobre Georgia (85-81).

Los otros duelos serán el Francia-Letonia y el España-Grecia, cruces que salieron de los partidos de octavos del sábado.

Este domingo, la selección de Croacia perdió con rotundidad un partido en el que acumuló hasta 24 pérdidas de balón que supusieron 36 puntos 'gratis' para un equipo checo en el que sobresalió Tomas Satoransky.

Los parciales de los cuartos no engañan y Croacia estuvo desaparecida todo el partido, 13-20, 18-28 y 12-17. Ante Tomic, Damjan Rudez, Dario Saric, Mario Hezonja y el resto de figuras croatas estuvieron desaparecidas todo el partido.

Serbia, por el contrario, dio una lección de efectividad en el tiro y dejó sin argumentos a Finlandia a la que venció por 94-81.

Un 72 por ciento de efectividad en el tiro de dos, con el pívot Miroslav Raduljica autor de 27 puntos y 11 de 12 canastas, y 30 asistencias repartidas fue lo único que necesitó Serbia para lograr el pase a cuartos de final sin hacer un gran desgaste.

Italia venció con facilidad a Israel, por 52-82 gracias al liderazgo anotador de Alessandro Gentile (27 puntos).

Los transalpinos se fueron al descanso con diez puntos de ventaja, 30-40, pero con la preocupación de la lesión de Andrea Bargnani al término del segundo periodo.

En la continuación, los italianos tuvieron un sólido comienzo y al final el cuarto lograron un parcial de 9-28 que cerró el partido a su favor.

Lituania cerró el cuadro de los cuartos de final del Europeo 2015 al vencer a Georgia por 85-81, en el que el verdadero protagonista fue Jonas Maciulis que con 34 puntos fue el máximo anotador del partido y el artífice del pase de su equipo.

Tras un partido igualado en el que Georgia no le volvió la cara al partido y al marcador en ningún momento, Lituania consiguió llegar al final del partido con 7 puntos de ventaja, pero Georgia en un último arreón se colocó a un punto con 37 segundos de juego por delante, 82-81.

En tan dramáticos momentos, como durante todo el partido, fue decisivo Maciulis, que anotó un triple que metió a su equipo en los cuartos de final.

Jornada del sábado

El sábado, además de la clasificación de España, Letonia sorprendió a una Eslovenia que estuvo desconocida con un bajo nivel de activación, venciendo por 73-66.

El esloveno Zoran Dragic (17 puntos) se encontró demasiado solo y su buena actuación no estuvo acompañada por la de ninguno de sus compañeros, mientras que Letonia, muy agresiva durante los cuarenta minutos, tiró del conjunto para ganar el partido, en la única sorpresa de la jornada.

Por su parte, Grecia y Francia ganaron sus choques de octavos de final con cierta facilidad. Grecia ante Bélgica, por 75-54, y Francia ante Turquía por 76-53.

Tras los dos primeros cuartos en los que la selección helena dosificó su esfuerzo y la belga se empleó a fondo para mantener una engañosa igualdad en el marcador, los griegos impusieron su mayor calidad en el tercer periodo, aunque sin emplearse a fondo.

Francia, por su parte, se dio un auténtico baño de multitudes ante los 26.135 espectadores que llenaron el estadio Pierre Muroy de Lille en su victoria ante Turquía por 76-53 y que llevaron en volandas a su equipo hasta los cuartos de final del Europeo 2015.

Francia fue muy superior de principio a fin y gracias a sus aficionados y a la poca oposición turca, obtuvo una plácida victoria sin apenas cansancio porque el seleccionador, Vincent Collet, pudo repartir los minutos de juego entre todos sus efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine