El Jovens de Almàssera sigue líder e invicto de Primera Nacional tras volver a demostrar su valía, experiencia y superioridad, esta vez en la pista del joven y combativo Mislata Giacomo Leopardi (72-91, 38-42 al descanso). El Mislata llegó a dominar en el tercer cuarto 65 a 62 tras un triple de Sergio y remontar nueve puntos de desventaja con buena defensa, contraataques y el tiro exterior. Pero en el último cuarto el acierto de Chimo y la experiencia hicieron que el equipo de Juan Maroto sentenciara.

El Ágora Puerto de Sagunto, por la derrota del Paterna en casa ante el Roquete Benifaió (75-85), se queda segundo en solitario a un triunfo del Almàssera tras derrotar en su pista el NB Torrent (75-85). Pese a las lesiones de varios jugadores importantes, el Ágora Puerto Sagunto no dio opciones de victoria a un Torrent que venía con la moral alta tras ganar a Tabernes Blanques. Con una presión asfixiante y ahogando las líneas de pase interior de Torrent, el Ágora Puerto corrió al contraataque desde el primer momento y puso tierra de por medio desde el primer cuarto.

La sorpresa de la jornada se dio en el partido entre el Paterna y el Roquette Benifaió de Ana Belén Álvaro. El equipo visitante, pese a sus problemas de lesiones en el inicio de temporada y solo llevar una victoria, fue a por el partido desde el principio, en parte por la vuelta de su base y líder Héctor Rosa €lesionado hasta ahora€. El Roquette tuvo una dinámica ganadora construida desde atrás, con una defensa de ajustes muy bien aplicada que puso en problemas a los jugadores de Paterna. Los tres primeros cuartos el encuentro fue muy igualado, aunque ya en el tercero el equipo de ABA se fue de seis puntos y en el último supo imponerse y sacar ventaja, mientras el Paterna reaccionó tarde. Parciales: 14 - 17; 24 - 21; 20 - 26; 17 - 21. Por parte del Benifaió Parra (16) y Héctor Rosa (16 puntos y 19 de valoración). Mientras por el Paterna resaltó una vez más Alberto Valle (17 puntos) y Bruno Serenelli (11 puntos y 9 rebotes).

El Pilar poco pudo hacer en Almassora (58-53) tras un primer cuarto nefasto (20-3) y perfecto de los locales. El Pilar, a pesar de ganar los tres siguientes cuartos, no pudo rehacerse de los 17 puntos del principio.

El Picken Claret se impuso al L´Horta Godella en la prórroga (115-110) tras acabar los 40 minutos con empate a 99. El partido como es obvio fue muy igualado (50-48) y casi sin defensas, como demuestra que se anotaron 225 puntos. El público disfrutó y los entrenadores sufrieron. La prórroga se forzó cuando a falta de 18 segundos el Godella empató a 99 con dos tiros libres. Aún quedaban 18 segundos y el Claret perdía la posesión, tras un tiempo muerto, por la buena presión del Godella. L´Horta, tras ir en muchas fases detrás en el marcador, tenía bola de partido y 16 segundos. El Picken defendió bien el bloqueo y continuación central y forzó un tiro lateral que no entró; el Godella capturó el rebote pero falló bajo canasta y se llegó a la prórroga. En el tiempo añadido el equipo de Quique Roig sufrió dos exclusiones por faltas y el Picken impuso su veteranía y tiro exterior en un encuentro que pudo ganar cualquiera. Destacaron por parte del Claret el ex Valencia Basket Fernando Garí (25 puntos), junto a García (21), Clemente (18) y Ferrer (19). Por el Godella: Caruana (18), Pascuet (13), Cantabella (14), Pau Borredá (22) y Luis Paños (16).

El Tabernes Blanques jugó un gran partido ante el Inalco L´Alcora (86-73). El inicio del partido tuvo como protagonista a Alex Urbán, con un gran acierto desde la línea de tres. En el segundo cuarto el equipo visitante se puso por delante (20-22) con una reacción, pero la defensa local y las transiciones rápidas marca de los equipos de Igor Vukovic dejaron un marcador de 40-29 al descanso que en el tercer cuarto era de 53-32, ya con todo sentenciado.

Tabernes Blanques: Urbán (21), Nieto (20), Follana (12), Solaz (8), Serrano (8), Cambralla(3), Guillén (8), Páez (6). L´Alcora: Menéndez (20), Tirado (16), Hall (7 ), y Pinarell (11).