El CB Jovens Almàssera celebraba el sábado 30 de enero la puesta de largo de los equipos y jugadores que conforman el club esta temporada 2015-2016. Un año más, jugadores, familiares, autoridades y aficionados disfrutaron de una fantástica puesta en escena en la que los grandes protagonistas fueron los 14 equipos del CB Jovens Almàssera integrados por más de 150 jugadoras y jugadores. La presentación sirvió también para hacer una mención especial al jugador de categoría Infantil, Jaime Palamós por su segunda convocatoria consecutiva en la selección autonómica, quién posteriormente realizó el saque de honor en el partido que disputó el equipo de Liga EBA frente al Valencia Basket.

El club cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Almàssera, de los padres y madres implicados en el proyecto , así como pequeños comercios de la localidad de Almàssera y el colegio público del CEIP Carraixet. Jose Antonio Marí Rausell preside una junta directiva que pone todo su esfuerzo para que el CB Jovens Almàssera sea, año tras año, un club de referencia. La entidad cuenta con 20 entrenadores y un coordinador deportivo que es Gabriel Fernández.

El equipo EBA, dirigido por Vlado Babic es la punta de lanza de un club cuyo objetivo deportivo prioritario es la formación de personas deportistas buscando siempre potenciar ambas facetas de cada uno de los jugadores, intentando que cada uno alcance su máximo nivel deportivo pero siempre con un trato personal y fomentando los valores y el crecimiento personal.

El club organiza numerosas actividades a lo largo de la temporada como el viaje de cantera en Navidades a otra comunidad autónoma con todas las categorías del club salvo los más peques. Este año el destino fue Barcelona del 2 al 5 de enero. También destaca la cena de Navidad, la Escuela Multideporte en Pascuas, la Escuela Multideporte en los meses de junio y julio, el Programa de Tecnificación en julio, la colaboración en el campus de Víctor Claver, el torneo 3 contra 3 en Almàssera, además del Programa de Actividades Extraescolares para centros educativos através del cual y mediante un convenio con el ayuntamiento, e el CE Jovens Almàssera ofrece desde multideporte, a deporte creativo pasando por baloncesto.

Una de las reivindicaciones del club es conseguir mejorar las instalaciones ya que el Jovens Almàssera dispone en la actualidad sólo del polideportivo municipal que cuenta con una pista cubierta y 2 laterales de minibasket más 2 pistas exteriores.