Presentación

La gran familia de la Llum BC-Xirivella sigue aumentando

El club de Xirivella celebró la presentación de los once equipos con los que cuenta esta temporada

15.11.2017 | 12:51
Un total de 11 equipos y 150 jugadores forman parte del club de Xirivella.

Los clubes valencianos siguen celebrando la puesta de largo de la temporada. El Pabellón Llum Arena acogió el pasado 20 de octubre la presentación de la temporada 2017-2018 del club deportivo de la Llum Bàsquet Club-Xirivella. Un club que cuenta con 11 equipos en su estructura de los cuales 8 son denominados equipos de formación: Prebenjamín Mixto, Alevín Masculino B, Alevín Masculino A, Infantil Masculino, Cadete Masculino B, Cadete Masculino A, Cadete Femenino, Júnior Femenino, Sénior de veteranos (Elite Team), Sénior Masculino B y Sénior Masculino A. En un acto que contó con la presencia de familiares y amigos, todos los equipos fueron presentados uno a uno. Tras las fotos de cada equipo se inmortalizó el acto con la tradicional foto de familia.

Actualmente el club cuenta con 150 jugadores y jugadoras; cifra que se ha incrementado paulatinamente durante los últimos años gracias al trabajo conjunto de su junta directa, staff deportivo y técnico. Este año, salvo el Prebenjamín Mixto y Élite Team (Sénior de veteranos), todos los equipos del club compiten en sus correspondientes ligas, todas ellas adheridas a la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV). Además, casi todos los equipos de formación están inscritos en categorías IR, siendo tres de ellos inscritos en la categoría Nivel 2 (Preferente).
Todos sus entrenadores poseen la titulación requerida por la FBCV para poder entrenar y garantizar con éxito la práctica del baloncesto. Desde el club se fomenta la formación continua de los mismos, ya que permite completar y actualizar los conocimientos para una aplicación más real y concisa del baloncesto. Cada temporada decenas de chicos y chicas de Xirivella y localidades vecinas practican baloncesto formando parte de la estructura deportiva del club La Llum.

Gracias al trabajo y la profesionalidad de los entrenadores, los equipos llegan a competir en categorías más altas y exigentes. Además, gran parte de ellos, han sido o son jugadores del club, por lo que existe una comprensión y adhesión total de los valores que se han ido instaurando por parte del staff deportivo.
Este año el club cuenta con 10 entrenadores, incluyendo así los entrenadores principales y los entrenadores ayudantes. Algunos de los entrenadores principales son entrenadores ayudantes en otros equipos del club, y viceversa, lo que facilita el feedback y el aprendizaje por parte de todos sus miembros. La cooperación y trabajo en equipo son la base del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine