Blog 
21.097 metros
RSS - Blog de Ana Sofia Chanzà Téllez

El autor

Blog 21.097 metros - Ana Sofia Chanzà Téllez

Ana Sofia Chanzà Téllez

Periodista. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de esta dirección: anasofiachanza6785@gmail.com

Sobre este blog de Deportes

Abrí este blog para contaros cómo afrontaba mi primer medio maratón. Ahora os cuento mi día a día en el atletismo popular.


Archivo

  • 25
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes running medio maratón entrenamiento carreras Santa Pola

    27ª Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola

    Llevaba tiempo sin pasar por aquí, el mismo que me he pasado sin asistir a ninguna carrera. ¡Desde el 31 de diciembre!

    Pero la espera se acabó. Porque ayer cumplí mi primer objetivo del año 'runner'. El primer medio maratón de 2016, el tercero de mi carrera deportiva. Ayer estuve en la 27° Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola.

    Me apunté justo después de que se celebrara el Maratón de Valencia. En la feria del corredor que tuvo lugar entonces me llamó la atención esta carrera y, después de informarme un poco, decidí apuntarme. Todo el mundo hablaba muy bien de ella... Había que hacerla. Convencí a mi marido y a unos amigos para que se unieran y allí que nos fuimos.

    27ª Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola

    El objetivo iba a ser bajar de la 2 horas, como ya hice en el Medio Maratón de Valencia, aunque sin obsesionarse por hacer mejor marca personal. Seguí el mismo entrenamiento que la última vez que me enfrenté a la prueba de 21.097 metros.

    Llegaba a la prueba muy bien, en cuanto a molestias se refiere, pero con muchos kilómetros en las piernas (sobre todo, caminando, esta última semana). Menos nerviosa que en anteriores ocasiones, pero igual de emocionada. Cerca de 10.000 corredores, la elite del atletismo nacional (porque se celebraba también el Campeonato Nacional) y yo, en la linea de salida. Bueno, a unos 200 metros de la misma. Nos costó cerca de 5 minutos pasar por el arco de salida. Y, después, embotellamiento. No se podía correr. Así que los primeros metros los hicimos andando. A los 500 metros empezamos a correr con mayor fluidez, pero habría que apretar mucho si queríamos bajar de las dos horas.

    Fuimos avanzando kilómetros entre bandas de rock tocando en directo y el ambiente de las miles de personas que estaban animando. Me encontraba ligera de piernas, pero sufría por mi marido, con una pequeña contractura en el cuádriceps izquierdo.

    27ª Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola

    Íbamos avanzando, entramos en la playa (menos mal que solo fueron cien metros), subimos a una pequeña urbanización (¿no era totalmente llana?) y bajamos otra vez en dirección al pueblo de Santa Pola. Nos dimos cuenta de que si seguíamos a ese ritmo seguramente bajaríamos de las 2 horas. Si la primera parte de la carrera se me hizo corta, el final se me hizo muy largo. Aunque me encontraba bien, padecía porque a Rafa cada vez le dolía más el cuádriceps. Estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano por mí, con el peligro de lesionarse de gravedad...

    27ª Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola

    Pero encaramos el último kilómetro sabiendo que lo iba a hacer otra vez, que iba a bajar de las 2 horas (1 hora 59 minutos 39 segundos), que iba a colgarme en el cuello otra medalla, que ya puedo apuntar en el currículum otro medio maratón...

    27ª Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook