Blog 
21.097 metros
RSS - Blog de Ana Sofia Chanzà Téllez

El autor

Blog 21.097 metros - Ana Sofia Chanzà Téllez

Ana Sofia Chanzà Téllez

Periodista. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de esta dirección: anasofiachanza6785@gmail.com

Sobre este blog de Deportes

Abrí este blog para contaros cómo afrontaba mi primer medio maratón. Ahora os cuento mi día a día en el atletismo popular.


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes running carrera entrenamiento Navidad San Silvestre

    Mi 'Boxing Day' particular - Parte 2

    Este sería el capítulo 3 y 4 de mi 'Boxing Day' particular. Lo llamaré PARTE 2. Esta vez ya hablamos de San Silvestres. Concretamente, la de Torrent y la de Valencia.

    La 7ª Cursa San Silvestre Solidària de Torrent se celebró el lunes. Cerca de 4 kilómetros por la famosa "Avenida" de Torrent, que tantas veces recorrí de pequeña. En la carrera, más de 2.000 inscritos... Aunque intenté colocarme por la parte de delante, fue imposible correr cómoda durante los primeros metros. Gente andando, muchos niños, disfraces incómodos... Y yo intentado correr. Lo conseguí a partir de los 800 metros. La subida me fue bien. Y en la bajada me dejé llevar. Al final, completé los 3.780 metros en 19 minutos y 17 segundos. Es decir, me salió una media de 5:06 min/km. Aunque lo mejor fue ver que en los últimos dos kilómetros fui a 4:50 y 4:42, respectivamente.

    Tras Torrent, tocaba el turno de Valencia. No sin antes, realizar un rodaje de 10 kilómetros (que al final fueron 9) el martes, dentro de mi plan de entrenamiento.

    Como en los últimos dos años, la San Silvestre de Valencia se está convirtiendo en una tradicción 'runner'. Coger el tren, llegar a la estación, correr y volver en tren. Una tradición de la que vamos aprendiendo y mejorando. 

    Mi 'Boxing Day' particular - Parte 2

    En 2013, el primer año que la corrí, hice 32:00 minutos. Recuerdo que era de las primeras carreras que corría y el hecho de acabarla con una media de 6:09 me hizo sentirme genial. Además, me había enamorado de la carrera en sí. Correr por el centro de Valencia, de noche, repleto de gente, iluminado... ¡Emociona!

    En 2014 repetimos experiencia. Nos colocamos un poco más cerca de la salida. Aun así, los primeros metros tuvimos que esquivar a cientos de "corredores". Al final, 27:17. O sea, mejoramos mucho respecto al año anterior y la satisfacción era máxima. 

    La de este año estaba marcada en rojo en el calendario. No habíamos hablado de un objetivo claro pero tanto en mi mente como en la de Rafa estaba el mismo reto: conseguir que yo bajara de los 5:00 min/km. Para ello nos colocamos lo más cerca de la salida que pudimos. Con el pistoletazo de salida, aun nos tocó esquivar a "corredores" que no respetan la salida, ni a los demás participantes ni nada. De pronto me vi corriendo a 4:45 min/km. Con temor de pinchar antes del final, bajamos a los 5. Ahí me sentí cómoda y fui tirando, manteniendo el ritmo. Cuando llegamos a la Calle La Paz, lo de siempre: piel de gallina, ojos vidriosos... ¡Cómo me gusta esa calle! Encima, sabía que estaba a punto de conseguirlo...

    La recta final fue un cúmulo de emociones. No hay mejor manera de acabar 2015 que con esta carrera (y eso que aún queda un día :-P) y con este tiempo 25:24. A una media de 4:51 min/km. ¡FLIPANTE! Y lo que es mejor... ¡Todos los kilómetros corriendo por debajo de 5! 

    Mi 'Boxing Day' particular - Parte 2

    Creo que este año he cumplido con creces. He corrido dos medios maratones, he bajado de las 2 horas en uno de ellos, soy sub-52' en 10K y he traspasado la barrera de los 5 min/km en las carreras cortas... Aun así, todavía hay mucho trabajo por hacer. Y muchos kilómetros que correr.

    ¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook