Contenido viral

Pon a prueba tu rapidez de respuesta

Nueve de cada 10 personas responden exactamete lo mismo a esta pregunta tras un juego de palabras

16.05.2016 | 08:30

No importa cuántos conocimientos tengas o el grado de concentración que prestes a esta prueba. Se ha demostrado que 9 de cada 10 personas responderán exactamente lo mismo, mientras que sólo el 10% se saldrá de las estadísticas.

Existe un juego de palabras muy popular en las escuelas y colegios y que funciona así: Se trata de decirle a alguien que responda de la manera más rápida posible a cada pregunta a medida que le vas haciendo la siguiente. ¿Estás preparado?

¿Quieres ver lo que probablemente hayas contestado? Desplázate un poco más abajo.

Un poco más...

Nueve de cada 10 personas responderán a la última pregunta con "zanahoria". ¿Eres de ese 90%?

¿Por qué la mayoría de las personas responden 'zanahoria'?

La respuesta tiene que ver con la manera en que nuestra mente compartimenta y organiza la información.
Esta imagen te invita a encontrar el error pero, ¿cuanto tardarás en hacerlo?

En el caso de este juego de palabras, las operaciones de adición y sustracción no son más que parte de un mecanismo de distracción que nos anima a responder con agilidad a la última pregunta: "Nombra un vegetal". Zanahoria, responde la mayoría. ¿Por qué?

Existen docenas de verduras que probablemente conozcas y hayas probado pero que a la hora de enumerarlas simplemente te olvides de alguna. Lo que sucede cuando te sientes presionado para elegir sólo una de ellas en el menor tiempo posible, tu cerebro raciona el conocimiento y la información que dispones y la criba hasta dar con algo obvio y sencillo de imaginar. En muchos casos esa verdura es la zanahoria.

Tal y como explica BBC, en la ciencia cognitiva, decimos que la zanahoria es un "prototipo" de vegetal ideal, por lo que su imagen ocupa en nuestro cerebro el centro de la red de asociaciones que definen el concepto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine