Alerta

La camiseta ´antimultas´ que puede costarte la vida... y la cartera

La prenda utiliza una franja negra sobre fondo blanco para simular el cinturón de seguridad

30.10.2017 | 12:50

Una banda negra cruza el torso de la prenda de izquierda a derecha para engañar a las cámaras de tráfico. La Guardia Civil ya ha alertado sobre esta nueva técnica: una camiseta que simula portar el cinturón de seguridad.

La vestimenta está disponible en un conocido portal de anuncios, a diferentes tamaños y sin indicar el precio de venta. "Graciosa camiseta manga corta ´antimultas´. Tiene simulado el cinturon de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa. Ideal como regalo, artículo de broma , fiestas o carnaval, también se puede serigrafiar logotipos", reza el anuncio.






La Guardia Civil recuerda que el cinturón de seguridad es clave para salvar vidas y advierte de que el 23% de los accidentes mortales están relacionados con su ausencia. Las penas por no poner el cinturón pueden acarrear al infractor penas de hasa 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir.

El ´invento´, sin embargo, no es nuevo. Ya en 2012, tras el aumento los controles viales y las multas por la falta de cinturón de seguridad, las autoridades chinas alertaron de la proliferación de esta camisetas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine