Al final han sido coherentes. Es muy fácil desde aquí decir que alguien debe dimitir sin conocer previamente sus circunstancias personales porque aunque están expuestos, por trabajo, cargo y responsabilidad al juicio público, esa decisión es costosa de tomar y depende de factores de diversos pelajes. Está dicho y escrito muchas veces, aquí y en la 97.7 Radio. Si después de sopesar pros y contras Salvo y Rufete han decidido salir, entiendo que ha sido por salvaguardar su dignidad personal. Si han detectado que estaban orillados y en el arcén de cualquier toma de decisión importante, dimitir es la mejor opción. Es lo correcto. Otra decisión desgastaría su imagen, arrastraría por los suelos su credibilidad y ensuciaría su reputación. Porque si un presidente ejecutivo no ejecuta, o ejecuta nimiedades, y un director deportivo no impone su criterio sobre los fichajes€

Al final, el caótico y sangrante episodio con la fallida incorporación de Rodrigo Caio ha precipitado algo que se venía venir, porque la cantinela en Paterna era una constante: en verano llegarán los cambios y todo el poder será para Nuno. Diferentes empleados del día a día en Paterna contaban esta historia desde septiembre. El daño que la operación Caio ha hecho con la credibilidad de Salvo y Rufete ha sido durísimo. Y se suma a la decisión de comprar a Cancelo y a la injerencia de Nuno para desbloquear la renovación de Parejo. En ambos casos, Salvo&Rufete tenían otra idea diferente a la que tomaron la propiedad y Nuno. Lo de Caio fue peor, fue sangrante por el ridículo que suponía enterarse de la situación por un tuit del Sao Paulo. Una puñalada. Muy feo. Luego, imponer por las bravas una tercera revisión médica fue sumando en el baremo de la indignación hasta precipitar los acontecimientos. Porque a la hora de dar explicaciones Lay Hoon Chan y Kim Huat Koh han sido extremadamente fríos y su respuesta, pese a que se intuía, no ha gustado: la transición ha terminado, manda Meriton en el club y Nuno en Paterna. Y, entonces, el adiós de Salvo y Rufete es la mejor opción.

Ahora Lim, que acaba de gastarse una pasta en los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo y que flirtea con Laporta para hacer negocio con él si accede a la presidencia del Barça, decide. Con la previa de la Champions a la vuelta de la esquina se necesitan jugadores de más cuajo que todos los que están sonando. La presión es suya. Veremos cómo rinde. Estamos expectantes. Por cierto€ ¿la salida de Salvo también obedece a que se va a vender a Otamendi por un precio inferior al de la cláusula de rescisión?