Sí Folgado, sí. Otra vez más te decantas por lo fácil. Que tire el tío Peter de chequera. Que ajuste lo desarreglado este verano que es cuando se debieron hacer las cosas. Que salga el empresario de Singapur, el propietario del club, y tape las vergüenzas de una desastrosa planificación deportiva. O sea, estamos como cuando la temporada pasada por Navidades Nuno le dijo por activa y por pasiva que Enzo Pérez tenía que venir. Vamos, que nos hemos abonado a «que venga papá Lim y lo arregle».

En primer lugar, Salva, te diré que lo veo bastante improbable. Básicamente porque como dijo Layhoon, hoy hace una semana, las decisiones deportivas las toman Nuno, ella y Peter Lim. Así que, en el mejor de los casos, ir al mercado de invierno supone la asumción por parte de Lim de que se ha equivocado. Y eso es complicado se digerir por parte de aquel que pone los ‘cacaos’.

En segundo lugar, porque viendo quienes mandan y lo que han hecho en verano, nada me asegura que los fichajes para el mercado de invierno sean incorporaciones y no refuerzos tal y como ha ocurrido este verano.

En tercer lugar porque Lim va a poner cien millones para capitalizar el club y una cosa es ser millonario, y otra ser un pozo sin fondo. El precio de los futbolistas en el mercado de invierno es elevado y su relación calidad-precio suele ser inexistente, y el mercado al que acudir suele ser bastante restringido. No hay que irse muy lejos para ver que Enzo no se ha quitado la ‘caraja’ hasta este año. Rara vez suelen funcionar los futbolistas que aterrizan en diciembre.

Y en cuarto lugar, pero quizá el más importante, porque hay que dejar de esperar que te solucionen el tema y ponerte a trabajar en ello. Quizá debemos comenzar a asimilar que no somos los más ricos del pueblo, pero que con lo que tenemos da para bastante. Quizá hay que empezar a sacar partido a lo que tienes. Volver a poner en valor a De Paul, a Alcácer, recuperar a Rodrigo si es que se puede, apretarle a Barragán —desparecido desde su renovación—, mejorar el tono físico del equipo —muy preocupantes estados como los de Negredo, Fuego y Parejo— y recuperar los valores que te hicieron competitivo el año pasado.

Puede que no te alcance para ganar la liga. Pero para algo más que andar deambulando tras siete jornadas en la zona de nadie en la clasificación, y llevar sólo cuatro goles a favor, te aseguro que sí da esta plantilla. Y de largo.

Quizá haya que empezar a asimilar quiénes somos. O mejor dicho, quizá haya que recordar de nuevo que somos el Valencia CF —con lo bueno y con lo malo—, que a más de uno parece habérsele olvidado.

También te puede interesar:

La semana de la caza del león