Vivimos de las rentas en la Champions. Un Valencia de nuevo flojo y desnortado cayó en casa del Gante con todo merecimiento. Simplemente, fue peor. Y eso, cuando hablamos de fútbol de élite, eso de decir que ´fue peor´, es casi casi como un insulto. Y sí, el Valencia no estuvo a la altura ante el conjunto belga. Fútbol desnortado, escasa intensidad, excesiva juventud y una falta de ideas asombrosa para un partido de tal calado. Es más, por momentos llegué a pensar que el Valencia estaba equivocado y ya se sentía clasificado. Fue tan escasa su identidad que de nuevo el delantero centro „Alcácer„ solo participó con cierta altura en el partido allá por el minuto ochenta y tantos. Y así, se mire como se mire, no se puede.

Seguirá, seguirá

Pese a todo yo tengo claro que el Valencia pasará a la siguiente fase. Entre otras cosas porque en sus dos últimos partidos tiene como rivales a dos equipos que ya han dicho todo lo que tenían que decir en esta competición. Se enfrentará a los franceses „ya eliminados y por lo tanto sin nada en juego„ y medirá sus fuerzas frente al Zenit... que tampoco se jugará nada en el envite. Ya está clasificado y además con todo merecimiento. Dicho esto, en el fondo siento mucha pena por ver como un equipo desnortado como es este Valencia sigue sacando pecho por Europa. Me alegra, claro está. Pero me alegraría mucho más si ese Valencia que yo estoy viendo me identificara en algo con las ideas que tengo yo del fútbol. Y lo siento, pero no, no se identifica en absoluto. Ni el Valencia de Champions ni el de Liga responde un mínimo a la idea del Valencia que me hizo amar el fútbol.

El análisis

Y sí, este Valencia es tan joven e inexperto en cuanto un acontecimiento se le viene encima, por momentos más que ilusión o ganas de aplaudir, le sigues de pura pena. El equipo no funciona. No funciona en absoluto. Y en las fechas en las que estamos da la impresión de que va más desnortado que nunca. El jefe del calabozo es don Nuno... y pese a la seguridad que intenta transmitir cuando habla en público yo le veo más inseguro e inestable que nunca. De los problemas hace un mundo „caso Negredo„ y de las soluciones razonables parece olvidarse por momentos. Y sí, así está el Valencia. Desnortado en sus funciones y sin transmitir nada. Ni el valencianismo, tan fiel a su cita con su equipo, empieza a creer en el futuro de este Valencia. Y eso es grave.

Lo de Negredo

Miren, llevarte a Negredo a Bélgica y decirle sólo unos minutos antes de que comience el partido que él no está entre los elegidos es una jugarreta de difícil digestión. Desconozco como se lo puede tomar el propio Negredo... pero es sin duda una jugarreta de difícil digestión. Y ya para despedirme, sólo un detalle: ¿algún delantero del Valencia lo han visto destacar esta temporada? Yo no. Ni al propio Negredo, ni a Alcácer, ni al lesionado Rodrigo. ¿La razón? Una muy sencilla: el Valencia juega casi de ´espaldas´ sus propios compañeros de ataque. Por eso marca tan poquísimos goles y por eso las puntuaciones de los delanteros, de todos, nunca ha pasado este año de un suspenso espectacular. Espero que alguien me cuente de verdad el asunto Negredo. De momento, a fecha de hoy, lo que sí tengo claro es que el Valencia está perdiendo un auténtico dineral con este asunto.

Lea más opiniones de colaboradores, aquí

Lea más opiniones de colaboradores, aquí