Eternos se han hecho estos 13 días sin Liga. La victoria del Valencia en Balaídos queda lejanísima, pero es la última referencia que tenemos del equipo. En estas dos semanas han pasado muchas cosas: una reunión en Singapur de los jefes, una operación de apendicitis aguda del ex-jugador franquicia, intereses de otros clubes por jugadores valencianistas y, lo más importante, unos atentados terroristas que nos han dejado tocados anímicamente a todos, pero especialmente a los que los vivieron de cerca.

#ovacionaMustafienel5

Mustafi y Paco Alcácer han estado cerca de los escenarios de la barbarie. El alemán mucho más de lo que pensamos. Él escuchó el sonido de las bombas, sintió el pánico en el estadio de Francia y el caos en Hannover previo a la suspensión del partido Alemania-Holanda. Su cara cuando bajó del avión en el aeropuerto de Manises reflejaba el miedo que había pasado en estos días convulsos. No olvidemos que Mustafi es musulmán, profesa una religión que otros utilizan como excusa para matar. Si mañana es titular contra Las Palmas, y todo apunta a que sí, sentiré todavía más admiración por este joven alemán de procedencia albanesa que lidera este Valencia sin líderes. Me sumo a la iniciativa #ovacionaMustafienel5 impulsada por el compañero de la 97.7 Radio Manolo Montalt: Mustafi merece una ovación en el minuto 5 —su dorsal— de partido como muestra de repulsa al terrorismo y reconocimiento a su valentía y profesionalidad. ‘Quan arriba la nit, jo soc Mustafi’.

Cumbre en Singapur

Hubo reunión en Singapur entre el máximo accionista Peter Lim, la presidenta Layhoon Chang y Nuno Espirito Santo. La pregunta es: ¿qué hacía Nuno en esa reunión si días después dijo en sendas entrevistas a medios nacionales que él sólo es entrenador? ¿Qué pinta un entrenador en las reuniones de los propietarios? Quizá fue simplemente a que le leyeran la cartilla, pero eso no se lo cree nadie. Como leímos en SUPERDEPORTE se habló de fichajes y de salidas para el mercado de invierno. Y los nombres que han saltado a la palestra, la verdad, no me ponen. En otra época, Falcao sería un fichajazo. Ahora mismo es un interrogante. Y para eso ya tenemos a Negredo. Lo digo yo y lo dice el 75% de la encuesta digital de la web de este periódico. No tengo ninguna fe a este mercado. Se acude al mismo a la desesperada y en el nivel que se mueve el Valencia es muy difícil acertar: buscamos jugadores buenos, bonitos y… de rendimiento inmediato. Lo de barato con la chequera del tío Peter es lo de menos.

Respecto a De Rodrigo Paul, siempre he dicho que no me gusta para el Valencia. Sé que podrá triunfar en otro equipo de menor nivel y entidad, porque es de ese perfil de jugadores que si le das continuidad se convierte en desequilibrante. Pero aquí, con Nuno, no tiene hueco. Ni por gustos futbolísticos, ni por temas personales. Porque seguro que ha habido algo más que una decisión deportiva en el caso De Paul.

Soso, quédate

Feghouli todavía no ha renovado con el Valencia. Puede ser que repita la jugada que en su día ya le hizo al Grenoble de la Liga francesa. Pero algo me dice que Soso va a renovar y continuará entre nosotros. El argelino parece un tipo sincero, ya ha dicho varias veces que quiere seguir en el Valencia y está comprometido con el equipo. Superada, esperemos, la fascitis plantar, Soso será una de las claves para romper por las bandas el partido contra Las Palmas y poder encadenar la tercera victoria consecutiva en Liga. ¡Quién lo diría! Sería bonito que, para celebrarlo, renovara con el Valencia y dejara con dos palmos de narices a Mourinho y a Van Gaal, que lo quieren para su Chelsea y su United. ¿Sería eso grande? Soso, tío, ¡quédate!

Lea más opiciones de nuestros colaboradores, aquí