Enorme partido del Valencia. Enorme por el esfuerzo, por la entrega y por la implicación de todos y cada uno de los jugadores que ayer saltaron al terreno de juego. El Valencia ya es otra cosa. Ayer le plantó cara a un líder que puso en liza a todo su potencial. Y ganó. Y ganó con todos los jugadores dejándose la piel sobre el terreno de juego. Marcamos dos goles rápido y justamente firmados por los dos fichajes de invierno. Golazo de Zaza... golazo inmenso y acertado tanto de Orellana en una puesta en escena tremenda. Por ahí comenzó a fraguarse la victoria y por ahí podemos ya casi asegurar que este Valencia es imposible que baje a Segunda. ¿O no?

Trabajazo

El Valencia fundamentalmente fue un equipo tremendamente trabajado durante los noventa minutos. Todos los jugadores se implicaron en la victoria y Voro le ganó claramente la partida a Zidane. Vale, sí, el Madrid dominó el encuentro y especialmente la segunda parte... pero eso no es suficiente para arrancarle algún punto a este Valencia que ya sí que podemos afirmar que ha cambiado de cara. Ojo, repito, la victoria de ayer no fue ante un equipo cualquiera. Ganó al líder, a un Real Madrid que venía dispuesto a todo, y puso una intensidad tremenda al juego. La defensa fue enorme. Y las líneas juntitas del equipo de Voro lograron lo que antes de empezar el encuentro parecía imposible.

Lo de Voro

Y ahora toca hablar un poquito del entrenador del Valencia. Voro, Vorete, no solo ha pillado al equipo para intentar darle algo de intensidad y salvarse del descenso. No, no es eso. Yo ayer vi a un Valencia entregado a la causa, con todos los jugadores implicados y con una afición que de nuevo merece una ovación superlativa. Ayer jugó el Valencia, jugó el equipo de Voro, pero fundamentalmente jugó el viejo coliseo entero. Y yo les voy a ser franco. Hacía mucho tiempo que yo no veía un partido así y hacía mucho tiempo también que no me sentía tan orgulloso del Valencia como ayer. Y miren, yo lo tengo claro. Este equipo, el equipo y los futbolistas individualmente, han sabido sobreponerse de forma magnífica a tanto disparate planeado por Peter Lim.

Renovación

Miren, les voy a ser franco, no tengo ni idea de cuales son los planes del Valencia para el próximo ejercicio. Ahora bien, lo que sí tengo claro es que yo tomaba ya una decisión sobre el futuro de Voro. ¿Cual? Pues una evidente. Voro puede ser un magnífico delegado pero ahora está demostrando que le da sentido al cargo de entrenador. El Valencia ha reaccionado con Voro de manera indiscutible. Y sí, si yo fuera Lim lo tendría claro. Voro sería mi entrenador elegido para comenzar ya un proyecto serio la próxima campaña. Sabe lo que hace. Y los jugadores creen en él. Y eso es mucho.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.