Pues sí. Parece que a Marcelino le ha dado el mismo ataque que a mí. Este Valencia es un equipo nuevo, bien estructurado, con fichajes apropiados, pero para mí tiene dos defectos claves. Uno es la ausencia notoria de algún tipo que tenga el gol entre ceja y ceja. Ni Zaza, ni Rodrigo, ni Mina son claros ´nueves´ capaces de poner en jaque a la defensa rival. Y para mí otro pequeño asunto que resolver tiene mucho que ver con Soler. Es obvio que en el centro del campo Parejo y Kondogbia le cierran con justicia el camino... pero Soler pierde mucho fuelle cuando juega pegado a banda. No es su sitio y eso repercute en su rendimiento.

La vanguardia

Pues sí, posiblemente la zona de vanguardia que menos ha notado la llegada de Marcelino y Alemany es esa que marca la diferencia sobre el terreno de juego. El Valencia dejó para el final lo de fichar un nueve en condiciones y ese final no ha llegado y el equipo lo nota. Puedes jugar muy bien todo el partido, con una defensa aguerrida y un centro del campo currante y agradecido... pero si te falta la chispa del gol o de alguien que cree esas ocasiones que hacen que un partido de un giro radical es que te falta algo muy importante en el fútbol.

Los refuerzos

Y sí, Marcelino de alguna forma piensa lo mismo que yo pero de alguna manera espera resolver este problema con el trabajo interno. Es evidente que los goles son obra de todo el equipo, pero también es indudable que al final todo el equipo acaba convirtiéndose o entregándose a los hombres de ataque y por ahí falla el Valencia. Y sí, Marcelino va a intentar revertir esta situación y de alguna forma señala a sus jugadores como los encargados de hacer esos goles. No le queda más remedio. Marcelino tiene lo que tiene y en vanguardia, la salsa del fútbol, se ha quedado sin apenas salsa. El Valencia por mucho cariño con que lo miremos cojea por ahí. Faltan goles y goleadores. Y eso es una evidencia difícil de encajar.

La tabla

Curioso, sí, hoy hay fútbol y el Valencia juega contra un Málaga que está haciendo el ridículo de forma notoria. Ahora bien, a mí lo que de verdad me sorprende y me hace más gracia todavía es ver a los tres equipos valencianos ocupando los puestos 7,8 y 9 en la tabla clasificatoria con los mismos puntos después de cuatro jornadas. Ahora bien, de los tres el tercer puesto es para el Valencia y por ahí tienen mucho que ver los escasos goles a favor del conjunto de Marcelino. En contra tiene muy pocos goles pero es preciso girar lo de tantos a favor. Hoy, ante el Málaga, debería ser un día propicio.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.