Tras la tercera jornada de concentración, disputada en València el pasado día 22, los equipos de rugby (masculino y femenino) y fútbol 7 femenino se suman a las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), organizadas por la Universitat d´Alacant este jueves, día 1 de marzo, en tres sedes diferentes: La Nucia, Benidorm y La Vila Joiosa.

Se desplazarán hasta Alicante, además de los equipos de rugby y fútbol 7, los combinados, en ambas categorías, de balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol sala; fútbol 11 masculino; y pádel. El tenis queda este año fuera de la final autonómica, si bien acudirá al Campeonato de España a por medalla.

El Palau d´Esports L´Illa de Benidorm acogerá los siguientes partidos: baloncesto masculino (10 horas) y femenino (12 horas), que enfrentará a la Universitat de València contra la de Alacant; balonmano femenino (10 horas) y masculino (12 horas), frente a la Universidad Miguel Hernández de Elche; y voleibol femenino (10 horas) contra la Universitat d´Alacant, y masculino contra la Universitat Politècnica de València (12 horas).

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia será el escenario de las finales de fútbol, a las 11 horas, en el campo anexo, contra la Universitat d´Alacant; fútbol 7, a las 12 horas, en el campo de fútbol siete, también contra la Universitat d´Alacant; fútbol sala masculino (10 horas) frente a la Politècnica de València y fútbol sala femenino (12 horas) contra la de Alacant, en el Pabellón Central; pádel, que se jugarán las tres categorías (femenino, masculino y mixtos) a la vez, a las 10 horas, en las pistas de pádel, contra la Universidad Católica de Valencia; y tenis, que se disputará entre la Universitat Jaume I de Castelló y la Miguel Hernández de Elche, a las 10 horas, en las pistas de tenis del complejo alicantino.

La tercera sede, el Campo de Rugby Pantano de La Vila Joiosa, albergará las finales de rugby a las 10:30 horas, en la categoría masculina, y a las 11 horas, en la femenina. Ambas, contra la Politècnica de València.

Los 12 equipos de la Universitat de València se juegan aquí, además de la posibilidad de proclamarse campeones autonómicos, el pase a los Campeonatos Universitarios de España (CEU).