Tras 18 meses de operaciones y rehabilitación, Robert Kubica reapareció ayer al volante de un Mercedes AMG C-Coupé del campeonato alemán de turismos (DTM y dio114 vueltas al Circuito de la Comunitat Valenciana. El expiloto de la Formula 1, que todavía está en proceso de recuperación, tras la lesión que sufrió en el rally del 6 de febrero de su brazo derecho, completó un total de 456,570 kilómetros al trazado de Cheste invitado por Mercedes, marca a la que estuvo muy vinculado en sus inicios.

«Mi primer día de pruebas en un DTM ha sido muy divertido, he aprendido mucho sobre la serie y el Mercedes DTM AMG C-Coupé» aseguró el polaco. Las condiciones, pista mojada, no eran las más idóneas, pero como reconoció el propio piloto, le «sirve para probarse al volante de un coche con alta carga aerodinámica. Me sentí muy cómodo en el coche».

También estuvo en Cheste, el alemán Timo Glock, expiloto del equipo Marussia de Fórmula 1. Glock probó un BMW M3 del DTM y estuvo en la pista valenciana junto a los pilotos oficiales de BMW el canadiense Bruno Spengler, el brasileño Augusto Farfus, el británico Andy Priaulx y los alemanes Martin Tomczyk y Marco Wittmann.

Alonso no estará en Jerez

Fernando Alonso no estará al mando del nuevo Ferrari durante las primeras pruebas, que tendrán lugar en Jerez del 5 al 8 de febrero, en las que sí estarán Massa y De la Rosa.