ÚLTIMA HORA
Fórmula 1

Kovalainen sustituirá a Raikkonen este final de temporada

El finlandés, que hasta la fecha ha disputado 109 Grandes Premios, conducirá el Lotus las dos próximas carreras

14.11.2013 | 17:43

La escudería Lotus ha anunciado el fichaje para las dos últimas carreras del año, en los Estados Unidos y Brasil, del piloto finlandés Heikki Kovalainen, que sustituirá a su compatriota Kimi Raikkonen, lesionado en la espalda y obligado a pasar por el quirófano.

Kovalainen ha disputado 109 Grandes Premios en la Fórmula 1 durante su andadura en Renault, McLaren, Lotus y Caterham, donde figuraba esta temporada como piloto reserva. Sus mayores logros llegaron en 2008, cuando se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Hungría y la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Es una oportunidad fantástica. Esta temporada hemos visto que el coche de Lotus puede luchar por las victorias y los podios, así que empujaré al máximo para conseguir los mejores resultados. Pilotar un monoplaza tan tarde dentro de una temporada es un reto, pero conozco al equipo y no tengo dudas de que seremos rápidos", confió Kovalainen a través de un comunicado.

Por su parte, el responsable del equipo, Eric Boullier, reconoció que se encontraban ante "una decisión difícil" una vez conocida la lesión de Raikkonen, que el año que viene volverá a Ferrari. "Podíamos darle la oportunidad a nuestro reserva Davide Valsecchi o traer a un piloto experimentado como Heikki. Tenemos fe en Davide, pero creemos que la veteranía de Heikki puede darnos lo mejor de cara al Mundial de constructores", explicó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte