ESCÁNDALO FISCAL

Rosberg niega cualquier irregularidad en su contrato con escudería Mercedes

El piloto sí confirma la existencia de una empresa inscrita en las Islas Vírgenes Británicas

06.04.2016 | 12:12

El alemán Nico Rosberg, subcampeón de Fórmula Uno, rechazó cualquier irregularidad en su contrato con la escudería Mercedes en contra de lo que revelan las filtraciones de los llamados "papeles de Panamá", que también implicaban al expiloto de F1 Jarno Trulli, entre otros.

A través de un comunicado de su abogado Christian Schertz que recoge el diario "Süddeutsche Zeitung", el piloto sí confirma la existencia de una empresa inscrita en las Islas Vírgenes Británicas.

El letrado cita "cuestiones de responsabilidad jurídica y la posibilidad de actuar a nivel internacional" para justificar la relación del piloto con esa empresa, pero niega que tenga nada que ver con "asuntos fiscales".

El comunicado agrega que el piloto "en términos fiscales ha actuado correctamente en todos los aspectos" y asegura que todas los retribuciones por parte de la escudería Mercedes se "pagan directamente a Mónaco", residencia fiscal del Rosberg.

En este sentido, el abogado asegura que no hay lugar para hablar de una posible infracción por parte del piloto.

"Nuestro sistema de gestión de cumplimiento está definido en función de los riesgos y, en relación a nuestros socios y a nuestras actividades, no hemos registrado anomalías en esta constelación", señaló por su parte el consorcio Daimler, propietario de la escudería Mercedes.

Según el "Süddeutsche Zeitung", la relación entre el piloto y Mercedes parece en la distancia "sencilla y clara": Rosberg, subcampeón de Fórmula 1, es uno de los dos pilotos del equipo y "recibe por ello una buena remuneración de Mercedes, 50 millones de euros por tres años, se decía últimamente".

No obstante, si el asunto se mira más de cerca, "se complica bastante", pues aparentemente Rosberg no es retribuido por Mercedes, con la que aparentemente no tiene ni siquiera un contrato. agrega el diario.

Al parecer, la escudería cerró un contrato con la empresa "Ambitoius Group Limited", inscrita en un paraíso fiscal y que aparentemente representa los derechos del piloto, precisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine