DECLARACIONES

Cruce de zascas entre Villeneuve y Max Verstappen

El excampeón del mundo le pide que se calme o "matará a alguien' y el holandés le recuerda que él si "mato a una persona"

04.09.2016 | 16:57
Max Verstappen en Monza.
Max Verstappen en Monza.

El cruce de declaraciones entre Max Verstappen y el excampeón del Mundo Jacques Villeneuve se les esá yendo de las manos. El que fuera campeón del mundo en 1997 tildó de inaceptable y peligrosa la actitud del holandés durante la carrera de Spa: "Relax, relax. Sabes que tomaste un gran riesgo y no te salió. Destrozaste su carrera y tú destruiste la propia tuya. Eso está bien. Así es la vida. Pero lo que hizo luego no es aceptable. Lo que le hizo a Kimi „cuando Raikkonen trataba de adelantarle con el DRS abierto y a una velocidad superior a la del Red Bull„ dos veces en la recta, y a Vettel también. Simplemente cálmate. Vas a matar a alguien". A lo que el piloto más joven de la parrilla no se amilanó y respodio con dureza al canadiense recordándole el accidente que protagonizó en 2001, y que acabó provocando la muerte de uno de los comisarios de la carrera. "Él debe ser cuidadoso con sus declaraciones acerca de que alguien muera, porque él mismo ha matado a alguien", comentó Verstappen

Villeneuve
va más allá y habla de un trato de favor por parte de la FIA. "El problema es la FIA, porque parece que le está protegiendo. Quieren que sea una estrella", aseguró al portal estadounidense Motorsport.com. El canadiense sigue con el 'fuego cruzado' con el de Red Bull y le contesta. "Yo hice comentarios lógicos acerca de lo que ocurrió en la pista y creo que él ha ido más allá. Es inapropiado y carece de respeto a la familia (del operario fallecido en 2001), comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine